Las Fiestas del Apóstol son de interés turístico internacional

Gracias a esta distinción, los festejos serán promocionados en todo el mundo Las Fiestas del Apóstol serán conocidas a partir de ahora en todo el mundo. El Gobierno les ha concedido, a petición del Concello y con el apoyo de la Consellería de Cultura e Turismo, la mención de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta distinción, que no posee ninguna otra localidad gallega, sitúa a las fiestas de Santiago al nivel de las Fallas o del Carnaval de Cádiz.


SANTIAGO

A partir de ahora, además de los miles de turistas que llegan a la ciudad atraidos por la cultura o la gastronomía, muchos vendrán para disfrutar de las Fiestas del Apóstol. Y es que los festejos han alcanzado el máximo rango al que puede acceder en España una celebración. Sólo otras diecinueve ciudades lo poseen y ninguna de ellas está en Galicia. Así, por ejemplo, los tradicionales fuegos del 25 de julio se colocan al nivel de las Fallas valencianas o de la Semana Santa de Sevilla.El Gobierno Central promocionará a través de Turespaña los festejos veraniegos de Santiago. A la vez, Compostela afronta la responsabilidad de organizar unas celebraciones que respondan al exigente nivel en el que han sido colocadas. Por su parte, el Concello asegura que la distinción permitirá alcanzar los niveles de calidad logrados en años xacobeos. Este verano las celebraciones recibieron fuertes críticas por su escasa duración, que el Concello achacó a la falta de colaboración de otras administraciones públicas y organismos privados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las Fiestas del Apóstol son de interés turístico internacional