El BNG elegirá consello local con dos alternativas en pugna

Manuel Vázquez Cabo y Antonio Pérez Casas tienen importantes apoyos Las distintas formaciones del BNG de Santiago queman los últimos cartuchos de cara a la asamblea local del próximo martes, en la que, de momento, se han perfilado dos claras tendencias: una candidatura de continuidad, encabezada por el actual responsable local, Manuel Vázquez Cabo, de la UPG; y la renovación personificada por Antonio Pérez Casas, destacado militante de Unidade Galega.


SANTIAGO

Las dos tendencias que se han definido de cara a la asamblea local del BNG señalada para el próximo día 8 recaban apoyos en las distintas «familias» de la organización nacionalista, si bien no se descarta que -como viene siendo habitual- en última instancia haya fumata blanca y se pacte una lista de consenso para la formación del nuevo Consello Local.No obstante, y al menos hasta ayer, se mantenía una opción encabezada por el actual responsable local del Bloque, Manuel Vázquez Cabo, que conservaría el apoyo del «núcleo duro» de la Unión do Povo Galego (UPG), partido mayoritario del BNG.Y otra, en la que se perfilaba Antonio Pérez Casas, militante de Unidade Galega (UG) y miembro del actual Consello Local. Pérez Casas tiene el apoyo, aparte de UG, de sectores independientes y, previsiblemente, de Esquerda Nacionalista. Pérez Casas es responsable de la Red de Datos de la Universidad y coordinó la campaña electoral del BNG en las últimas municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG elegirá consello local con dos alternativas en pugna