Premian a una asociación local por su lucha contra la discriminación de género

La Xunta distingue al centro social Vagalume con uno de los galardones Galicia en femenino 2001 Su lucha constante por conseguir una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres les ha hecho merecedores de los premios Galicia en femenino 2001, otorgados ayer por la Xunta de Galicia. Los galardones recayeron sobre distintas asociaciones de apoyo a colectivos desfavorecidos, así como diversas representaciones del mundo de la música y la literatura. El acto, que tuvo lugar en el hotel Puerta del Camino, de Compostela, estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.


SANTIAGO

Durante su discurso, Manuel Fraga señaló que «no recén finalizado século XX sentáronse as bases para a erradicación de xénero, para que homes e mulleres poidamos compartir-las as mesmas responsabilidades».La Asociación Provincial de Empresarios da Construcción de Pontevedra, recibió el galardón a la participación laboral das mulleres por su interés en la integración de éstas a la construcción. Asimismo, el premio a la difusión da imaxe non discriminatoria, recayó sobre la escritora Marina Mayoral; por su participación artística, al grupo Leília y por su actividad social, a la asociación coruñesa Antonio Noche. El premio a la defensa da igualdade fue otorgado al centro social Vagalume, de Compostela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Premian a una asociación local por su lucha contra la discriminación de género