Francia estalla de júbilo en el homenaje a los campeones

Cientos de miles de personas celebraron a lo grande la conquista del campeonato del Mundo por los Campos Elíseos de París


La selección francesa de fútbol, flamante campeona del mundo, fue recibida hoy por una enorme multitud en los Campos Elíseos de París. Cientos de miles de personas se trasladaron hasta el oeste de la capital francesa, confirmaron a dpa fuentes policiales.

La multitud celebró eufórica al equipo triunfador dirigido por el técnico Didier Deschamps. Aviones militares sobrevolaron la zona pintando el cielo con los colores de la bandera francesa. El autobús con la selección llegó con unas dos horas de retraso a la Plaza Charles de Gaulle junto al Arco de Triunfo. La partida desde el aerpuerto de Roissy se demoró, informaron medios franceses. La policía desplegó a unos 2.000 agentes.

En el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de Emmanuel Macron, los esperan unas 3.000 personas, según la cadena BFMTV. Macron invitó a la recepción además a una serie de jóvenes deportistas.

Francia gana con un viejo libreto

paulo alonso

Explotó el orden y el contragolpe con un equipo joven y plagado de estrellas que puede abrir una era

Tan justo como antiguo. Con un equipo joven y deslumbrante por el número y la variedad de sus estrellas, Francia ganó el Mundial de Rusia con un ejercicio de sobriedad y eficacia. El campeón rescata un viejo modelo, el del orden, la solidaridad y el contraataque. También ha vivido del balón parado y del fallo del rival. No termina ahí la propuesta de los bleu, que se enriquece de matices gracias a futbolistas sensacionales como Griezmann, Varane, Pogba, Kanté, Mbappé y hasta el suplente Dembelé. Un equipo tan joven y profundo que puede abrir una era a partir de ahora. Porque la escuela francesa, quizá la estructura formativa más rica del mundo, no dejará de producir prodigios para alimentar el relevo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Francia estalla de júbilo en el homenaje a los campeones