Zlatko Dalic: «Pase lo que pase estaremos felices y orgullosos»

Europa Press

RUSIA 2018

FELIPE TRUEBA | EFE

El seleccionador croata intentó quitar presión a sus jugadores de cara al partido más importante en la historia del país balcánico

14 jul 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, alejó de la presión a sus jugadores en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Rusia, que disputan este domingo ante Francia, y aseguró que «pase lo que pase» estarán «felices y orgullosos» por haber logrado la mejor clasificación en la historia de este joven país. «No puede haber un momento mejor para un jugador o un entrenador que este domingo. Pase lo que pase estaremos felices y orgullosos porque nos lo merecíamos», indicó Dalic ante los medios, además de confesar, entre risas, que habrá un «movimiento sísmico en Croacia». «Ganemos o perdamos esto será así y nos da un plus de motivación», agregó.

Los croatas, que han superado los octavos y cuartos de final ante Dinamarca y Rusia, en la tanda de penaltis, y a Inglaterra en la prórroga de semifinales, no llegan con su plantilla en plenitud de condiciones. En ese partido, el delantero Mario Mandzukic y el defensa Ivan Strinic se retiraron lesionados cerca del final.

Pero Dalic dijo que a pesar de que cinco jugadores estuvieron ausentes en el entrenamiento del viernes, todo el equipo está disponible para la final. «Es la final de la Copa Mundial. Los jugadores saben lo que eso significa. Una cosa que me hace feliz es que todos mis jugadores me dicen si no están al 100 por ciento», sostuvo Dalic. «Si no pueden darlo todo durante el partido, espero que nos lo digan».

Croacia jugó un total de 90 minutos más que Francia en sus tres partidos eliminatorios y también tuvo un día menos de descanso de cara a la final en el Estadio Luzhniki de Moscú. «No insistimos en entrenamientos. No tenemos nada que practicar. Necesitamos relajación y descanso. Tenemos algunas lesiones menores, pero espero que las superemos hoy y todos mis jugadores estarán listos para jugar», dijo el técnico de 51 años. «Creamos un gran grupo, así que si alguno no está para jugar lo admitirá y dirá 'me tengo que perder la final'. Si (los titulares) no están para jugar, tenemos grandes jugadores en la banca que se están preparando para saltar al campo», explicó.

Croacia jugará este domingo su primera final mundialista, y Dalic dijo que si bien no dimensiona de forma total las celebraciones en su país, sabe que para sus jugadores, muchos de los cuales han ganado los torneos más importantes a nivel de clubes, este es el partido «más importante de sus carreras».