Mandzukic lleva a Croacia a la gloria

RUSIA 2018

DARREN STAPLES

Lesionado tras un choque con Pickford y con un tirón muscular, se negó a ser sustituido

12 jul 2018 . Actualizado a las 00:12 h.

Un gol de Mario Mandzukic en la prórroga obró el milagro. Los croatas, con apenas 24 años de historia, han conseguido un hito histórico, meterse en la final de un Mundial, y superar lo realizado en 1998 por otra generación de oro, la de Boban, Suker o Prosinecki, que logró una tercera plaza en Francia. El nombre del delantero croata quedará grabado con letras de oro en una noche histórica para la selección de fútbol de Croacia, que, una vez más, volvió a remontar un marcador en contra y que se mete en la gran final tras superar en tres prórrogas de forma consecutiva a Dinamarca, Rusia e Inglaterra

Mandzukic se lesionó en un choque contra Pickford, el portero inglés, aunque no quiso irse al banquillo y aguantó en el campo dejándose la vida. Un tirón muscular tampoco lo echó abajo, siguió en el campo y aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo para marcar el gol decisivo.

El inconformista delantero croata, que no consiguió triunfar en el Bayern Múnich, Atlético de Madrid o en su actual club, el Juventus, disfrutó de su gran momento de gloria.

No había tenido una participación destacada en el Mundial, ni en su selección, en la que Modric, Rakitic, Perisic o Ante Rebic brillan con luz propia. Solo había anotado un gol en todo el campeonato, aunque el segundo ha valido su peso en oro. Era el partido para Harry Kane, la gran estrella de Inglaterra, pichichi del Mundial, aunque no apareció. Mandukic se llevó toda la gloria. «No somos conscientes de lo que hemos hecho. No sé qué decir», admitió un emocionado delantero del Juventus, «no es normal, esto es un milagro. Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón», señaló. Ante Francia indicó que quieren seguir disfrutando de jugar al fútbol y salir «como leones».

El regreso de un clásico, Inglaterra, tendrá que esperar, aunque la joven escuadra de Gareth Southgate dejó grandes esperanzas para un futuro próximo.