¿Está meditando Neymar su retirada del fútbol?

La Voz

RUSIA 2018

Toru Hanai | REUTERS

Tras la eliminación ante Bélgica, el astro brasileño sembró dudas sobre una posible retirada: «Es difícil encontrar fuerzas para seguir jugando al fútbol»

08 jul 2018 . Actualizado a las 17:27 h.

La eliminación de Brasil a manos de Bélgica ha dejado tocado al país brasileño y en especial a su máxima estrella, un Neymar que iba en franca progresión futbolística en este Mundial pero que acabó haciendo las maletas de manera prematura. La derrota, dolorosa, escoció en el vestuario de la «canarinha», principal candidata al cetro mundial y que veía en Rusia 2018 la oportunidad de desquitarse del tremendo desliz que supuso la sonrojante goleada de Alemania en las semifinales de su mundial en 2014 (1-7).

Como figura más mediática de la selección, Neymar centró los focos de la prensa tras la derrota, ya lo había hecho durante los octavos y la fase de grupos, no solo por su gran nivel sino también por su excesiva teatralidad, severamente criticada por aficionados y rivales. Tras la eliminación y a través de su cuenta de Instagram, Neymar liberó emociones y sentimientos y dejó una frase que sacudió a más de uno: «Es difícil encontrar fuerzas para volver a jugar al fútbol». Contundente y clara, la frase también hay que entenderla en el contexto de la enorme decepción y tristeza que supuso en Brasil quedar apeados de la Copa del Mundo. En la nota, el jugador afirma además que fue «el momento más triste de mi carrera»: «El dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar, sabíamos que teníamos condiciones de ir más allá, de hacer historia... pero no fue posible esta vez. Interrumpieron nuestro sueño pero no nos lo quitaron de nuestra cabeza y nuestros corazones», rezaba la nota.

Sin embargo, las especulaciones ya han comenzado a surgir tras las declaraciones del jugador; ¿Está pensando en Neymar en dejar el fútbol con apenas 26 años? Acostumbrado a ser el centro sobre el que gira el ruido mediático, Neymar ha vuelto a dar razones para volver a ser objeto de atención, incluso, tras ser ya historia pasada en este Mundial de Rusia.