El mercado no respeta ni al Mundial

RUSIA 2018

CARL RECINE | REUTERS

La Premier League va camino de romper su propio récord y ya lidera un gasto que ella misma desató una semana antes del inicio la Copa del Mundo

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes era otra cosa. Al menos, en año de Mundial, el mercado aguardaba agazapado a la final de la Copa del Mundo para certificar sus sacudidas. Pero son otros tiempos. Lopetegui personificó, apenas unas horas antes del inicio de la competición en Rusia, la impaciencia del flujo de traspasos. Pero la más madrugadora fue la que más desembolsó en los últimos veranos: la Premier League ya llevaba 220 millones de euros gastados una semana antes de la cita mundialista. Y sigue para récord.

A pesar de que todavía faltan por confirmar las grandes megaoperaciones de cada ciclo estival de fichajes, el movimiento se ha dejado notar en los clubes con aspiraciones y las ligas de referencia. Este es el panorama actual.

Premier League

Arsenal y Manchester City, a la gresca. Aguardaron a que otros abriesen el fuego (el Liverpool con Fabinho, Naby Keita; el Manchester United con Fred y Diogo Dalot y el Leicester con Ricardo Pereira) pero ya han roto el mercado. El equipo de Emery ha atado a Leno, Sokratis, Lichsteiner y Torreira, y tienta a André Gomes, Cristian Pavón, Hirving Lozano... El club de Guardiola soltó 120 millones por Jorginho y Riyad Mahrez. Además, se apuntan a todas las candidaturas posibles de jugadores top que pretenden dar un giro a su vida, como Neymar, Mbappé... Los clubes ingleses llevan superando los mil millones de gasto total en fichajes de verano cuatro años, batiendo su propio récord en cada ventana.