Kane, a las puertas de la historia

RUSIA 2018

La Voz

Inglaterra y Colombia, en un gran momento, buscan una plaza para cuartos

03 jul 2018 . Actualizado a las 17:42 h.

Los ingleses inventaron el fútbol y hasta lo perfeccionaron. Sin embargo, tan solo en una ocasión, en 1968, consiguieron ganar un Mundial, que además se disputó en su propio país. «Jugamos como nunca, perdimos como siempre», aquella famosa frase del argentino Alfredo Di Stéfano, se le puede aplicar a los ingleses. Tocaron fondo en la Eurocopa del 2016, ridiculizados por una sorprendente y aguerrida Islandia. Sin embargo, han sabido rehacerse, conformar un equipo capacitado para pelear por el título y que ha ilusionado a Inglaterra.

Harry Kane, el goleador del Tottenham y ahora del Mundial, es el líder de este equipo, que cuenta en sus filas con jugadores jóvenes y de mucho talento. Los ingleses ya no hacen ese fútbol aguerrido y de balones largos colgados al área. Tienen la mejor liga del mundo, plagada jugadores y técnicos top, que han cambiado su visión del fútbol. Ahora son técnicos, eléctricos y descarados.

En la fase de grupos dejaron patente todo su talento, aunque en el tercer encuentro cayeron frente a Bélgica, en un partido que levantó grandes suspicacias, en el que el seleccionador inglés, Gareth Southgate, hizo hasta ocho cambios, reservando a algunos de sus mejores futbolistas.

Harry Kane y su selección, Inglaterra, se citan hoy con la historia. Buscan una plaza en los cuartos de final, el mismo objetivo de Colombia, su rival esta tarde (20 horas en el Spartak Stadium). Los colombianos tropezaron frente a Japón en su primer partido de la fase de grupos, aunque han ido de menos a más. Con James Rodríguez con problemas físicos, (es duda por un edema en el sóleo derecho), han aparecido otros jugadores dispuestos a liderar la selección cafetera. Juan Quintero es quien más ha brillado, un jugador de calidad y con gran verticalidad. Yerry Mina, el defensa central de Barcelona, también se ha erigido en un baluarte atrás y decisivo arriba, con dos goles a balón parado, mientras que el veterano Falcao no vive su mejor momento, aunque sigue siendo referencia arriba.

La dureza de los encuentros frente a Polonia y Senegal ha hecho más fuertes a los colombianos, su autoestima ha subido. Pekerman, el seleccionador colombiano, habla de Harry Kane como de un jugador fantástico y reconoce que está en un momento único. El que gane hoy se medirá al vencedor del Suecia-Suiza, ya en cuartos.