Croacia examina su candidatura

RUSIA 2018

La Voz

Dinamarca apelará al contragolpe ante un rival que quiere más el balón

01 jul 2018 . Actualizado a las 17:15 h.

Croacia y Dinamarca cerrarán a las 20 horas la segunda jornada de octavos de final en el Mundial de Rusia. Se enfrentan dos de los tres países con menos población de los dieciséis clasificados para esta ronda, con cuatro y cinco millones de habitantes respectivamente. Solo Uruguay, con algo más de tres, se sitúa por debajo. Pero en el fútbol las aspiraciones y los indicadores demográficos no tienen por qué guardar una relación directa. De hecho, son dos selecciones que acabaron invictas en sus grupos.

Croacia llega con pleno de victorias, con un equipo que ha dejado muy buenas sensaciones, en el que sobresalen dos directores de orquesta, el barcelonista Rakitic y el madridista Modric. Son los que mueven los hilos y marcan los tiempos, y están muy bien rodeados.

El único sobresalto hasta la fecha en el combinado balcánico llegó en la primera jornada, cuando Kalinic se negó a saltar al campo para disputar los últimos minutos ante Nigeria. Le costó la expulsión.

Todo lo demás son buenas noticias alrededor del colectivo que dirige Zlatko Dalic, quien incluso pudo dar descanso a casi todos sus jugadores titulares en el partido frente a Islandia. Es un equipo que juega de memoria, con los roles muy definidos. Parte como favorito frente a la selección danesa.

En el conjunto nórdico el entramado ofensivo tiene en Eriksen al gran estandarte, una pieza clave a la hora de intentar armar transiciones rápidas. Tanto se acerca a los pivotes para buscar el balón como conecta con la delantera. Es el que más se ofrece a sus compañeros en el centro del campo.

Estilos de distinto corte

Croacia ya ha demostrado en la liguilla que no tiene inconveniente en intentar llevar la iniciativa. Dinamarca pertenece al grupo de selecciones que prefieren juntar líneas atrás y tratar de sorprender al contragolpe.

Zlatko Dalic tiene a todo el plantel a su disposición. Age Hareide podría recuperar en la línea media al veterano Kvist, que se lesionó en la primera jornada y que está preparado para volver.