Favorita, con margen de mejora

Nuno Martins

RUSIA 2018

PETER POWELL | EFE

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el tercer partido Portugal y nuestra selección parte, obviamente, como favorita frente a Irán para sumar los tres puntos y sellar la clasificación para los octavos de final del Mundial. Cosa diferente es si lo hará como primera o segunda de grupo. Entiendo que España va a ganar su partido contra Marruecos, por lo que el equipo que mejor resultado obtenga hoy, logrará encabezar la clasificación.

Partiendo de que no hay duda de que la selección portuguesa es favorita frente a Irán, hay que aclarar que la campeona de Europa debe mejorar algunos aspectos en el encuentro de esta noche para no llevarse una sorpresa frente al combinado asiático.

Contra Marruecos, los de Fernando Santos exhibieron muchos problemas tanto defensivos como de construcción de juego. La selección africana dispuso de varias oportunidades frente a los nuestros y eso es algo que hay que corregir. Porque si algo caracterizó a Portugal en la conquista del Europeo de hace dos años fue su fortaleza defensiva. Si esta falla, nuestra selección es menos fuerte.

Pero también hay que corregir la creación. Esto es un Mundial. Mucho más complicado que el Europeo, por lo que no llega con el fútbol pragmático que tan buenos resultados dio en el pasado. También hay que hacer más en ataque.

Con todo esto, el país entero es consciente de que, al final, lo que sirven son los resultados y estos están acompañando a nuestra selección. Es, al final, lo que acaba dando confianza y lo que acaba convenciendo a una afición que sabe de la dificultad de la empresa pero sueña con que esta selección siga haciendo historia.

Nuno Martins es periodista del diario deportivo portugués Récord