Brasil se siente perjudica por los errores arbitrales y el «desuso» del VAR frente a Suiza

Europa Press

RUSIA 2018

Sebastião Moreira

La Confederación Brasileña entiende que podría haber ganado el partido de haberse revisado las jugadas clave que habrían favorecido a Suiza

19 jun 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha pedido explicaciones a la FIFA por no «haber utilizado» la tecnología VAR para comprobar la legalidad de dos jugadas en su partido frente a Suiza, que terminó 1-1 y en el cual Brasil se ha sentido perjudicado.

«La CBF requiere saber de la FIFA el motivo por el cual la tecnología no fue utilizada en los incidentes clave durante el partido», afirmó la organización en un comunicado.

La primera situación que según Brasil debió ser revisada sucedió en el córner rematado por Zuber que supuso el empate de Suiza. Brasil reclama un empujón del propio extremo suizo al central Miranda que le impidió saltar en condiciones para despejar el balón, que acabaría en el fondo de las redes. Además, la 'canarinha' también vio sensible a rearbitraje la caída del delantero brasileño Gabriel Jesús dentro del área tras la disputa de un balón con Akanji.

Estas jugadas centran las críticas brasileñas con el VAR, por no haber sido revisadas con este sistema que busca «corregir errores claros e incidentes no sancionados en decisiones claramente decisivas para el devenir del partido», afirmación que dicta el reglamento FIFA y en la que Brasil ve incluidos estos dos incidentes.