Corea cambia los números de los jugadores en los entrenamiento despistar

Colpisa

RUSIA 2018

Joel Marklund | DPA

Los coreanos se miden a la Suecia de Guidetti en la jornada inaugural del grupo F

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El de Rusia será el noveno Mundial seguido que dispute la selección de Corea del Sur. Salvo en el 2002, cuando, siendo uno de los anfitriones, acabó en la cuarta posición, no ha tenido mucha suerte, convirtiéndose en unos de los habituales eliminados de la primera ronda. Ahora, el seleccionador Shin Tae Yong ha encontrado una idea revolucionaria para confundir a sus rivales: vestir camisetas con los números cambiados en los entrenamientos.

«Lo hacemos porque los europeos nos miran. Es una de las razones. Queremos confundir a los suecos», reconoció ayer Shin Tae-yong, un día antes del debut ante Suecia en Nizhni Nóvgorod. Por todos es sabido que a la hora de preparar un partido es necesario estudiar al rival, y precisamente el seleccionador coreano busca que sus rivales no conozcan a su equipo. Para ello, tuvo una iniciativa que, en un primer momento puede resultar extraña, pero que espera que sea efectiva. Yong decidió antes de los partidos preparatorios que iba a presentar a sus jugadores con número diferentes en cada ocasión, una costumbre, que amplió a los entrenamientos. El objetivo, que los ojeadores del resto de selecciones no supiesen quién era cada jugador, ni en que posición iba a jugar.

«Todos los rivales nos conocemos bien, pero para otros países podría ser confuso, así que cambiamos los números. He escuchado que para los occidentales es difícil distinguir la cara de los asiáticos a la primera, así que fue mi pequeño truco para confundir a los rivales» confesó el seleccionador, después de que la estrella del equipo, el jugador del Tottenham Heung Min Son fuese cuestionado por su constante cambio de números en los entrenamientos.

No habrá que esperar mucho para ver si la táctica funciona. Esta tarde a las dos de la tarde (hora española), Corea se enfrentará a Suecia y ahí se comprobará si los suecos han podido estudiar a los coreanos o si la táctica de Shin Tae Yong surte efecto. Corea del Sur llegó al Mundial Rusia 2018 como el equipo, en principio, más débil del Grupo F, que comparte con Suecia y con las favoritas Alemania, campeona del mundo, y México, semifinalista el año pasado de la Copa Confederaciones.