Un taxi arrolla a una multitud junto a la Plaza Roja de Moscú y provoca ocho heridos

Agencias

RUSIA 2018

La zona estaba repleta de aficionados que disfrutaban de la Copa del Mundo y el conductor ha sido detenido

16 jun 2018 . Actualizado a las 21:07 h.

Ocho personas, entre ellas dos de nacionalidad mexicana, resultaron heridas al arrollar un taxi a un grupo de personas junto a la Plaza Roja de Moscú, repleta hoy de aficionados que han acudido a la Copa del Mundo de Fútbol, informaron las autoridades rusas

De acuerdo al Ministerio del Interior, el conductor del vehículo, declaró que había perdido el control, después de ser detenido. «Cerca de la calle Ilinka (...) un conductor de taxi subió a la acera y embistió a los peatones», indicó el ministerio del Interior ruso en un comunicado. La causa «del accidente es la pérdida de control del coche. El chofer fue detenido y trasladado a una comisaría», agregó.

Los heridos serían dos mujeres mexicanas, dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano. La embajada mexicana en Rusia informó que las dos mexicanas heridas no están graves. «Su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro», señaló en su cuenta en Twitter.

El conductor del taxi es un kirguiz de 28 años, según su carnet de conducir, cuya foto fue publicada por el Centro de Control de Tráfico. Las primeras hipótesis barajan que el accidente no habría sido premeditado. Según algunas fuentes, habría intentado darse a la fuga tras el atropello cuando fue retenido

Se da la circunstancia de que junto al lugar del atropello se encuentra la que será la casa de los mexicanos durante todo el mundial, un recinto inaugurado ayer donde se ha instalado «Una probadita de México», dedicada a la promoción de la cultura y gastronomía mexicanas.

México debuta mañana en el Mundial con un partido en el estadio Luzhniki de Moscú contra Alemania. Según datos oficiales, unos 40.000 mexicanos han llegado a Rusia para asistir al gran evento deportivo. Rusia es uno de los países del mundo con mayor mortalidad en el tráfico, ya sea a causa del alcoholismo, infraetructuras inadecuadas y poco respeto a las reglas. En 2017 fallecieron más de 19.000 personas en las carreteras rusas.