Los hinchas argentinos desatan su furia contra la albiceleste

La Voz

RUSIA 2018

YURI CORTEZ | AFP

Los tuiteros argentinos estallan contra su selección después de una nueva decepción

16 jun 2018 . Actualizado a las 18:58 h.

«Cuando juegue Argentina, deberíamos dejarle Twitter todo para ellos», decía una usuaria de esta red social al ver la reacción de los aficionados de la albiceleste tras el decepcionante empate de la doble campeona del mundo ante una debutante como Islandia. Si el juego del combinado sudamericano no convencía y generaba dudas, la triste imagen en su debut en Rusia ha puesto a los aficionados más nerviosos. Malas noticias para Argentina, buenas noticias para el resto del mundo que puede disfrutar de esa combinación de rabia y creatividad que vierten en sus tuits. Fuego a discreción. 

Desde el técnico, pasando por el planteamiento y acabando por los jugadores. El país no daba crédito a que una nación del tamaño de una pequeña ciudad consiguiese amargar el debut a una de las grandes potencias futbolísticas. Especialmente activo estuvo el usuario @albertherrera94. En su cronología se puede leer como su nivel de adrenalina iba subiendo a cada tuit. Estos son algunos de los más «suaves».

Algunos, prefirieron combinar las expresiones típicas argentinas con las grafías típicas islandesas para expresar su amargura.

Y pese a que la cervecera argentina Quilmes pedía en su última campaña publicitaria que «basta de memes» en boca de Ruggeri...

Lo único que ha conseguido es que se lo reprochen. El mundo también estará de acuerdo en que los argentinos sigan haciendo memes con su selección que, pese a tener al que probablemente sea el mejor jugador del torneo, lleva años sin carburar. Tampoco ayuda que precisamente tu estrella falle un penalti decisivo.

Calmó un poco la furia gaucha que el rival fuese Islandia. Un equipo que a todos cae bien.