Nacho: «Yo sé que toco a Cris, pero intento retirar la pierna»

La Voz

RUSIA 2018

Sebastião Moreira

Declaraciones del defensa español, que hoy cometió un penalti y marcó un gol frente a Portugal

15 jun 2018 . Actualizado a las 23:52 h.

Nacho Fernández, lateral derecho de la selección española, declaró este viernes, tras el empate 3-3 ante Portugal en el debut de ambos equipos en el Mundial de Rusia 2018, que, tras «una semana complicada, el equipo ha dado la cara».

«Estoy contento por marcar en un partido importante. Lástima que al final, cuando los teníamos de cara, ha llegado el gol del empate», dijo el jugador del Real Madrid en Telecinco.

«Ellos son un equipo muy fuerte atrás que sale bien a la contra. Pero hemos hecho un buen partido. Lástima el empate final cuando lo teníamos cerca», reiteró Nacho.

Al referirse al penalti sobre Cristiano Ronaldo en el inicio y que supuso el 1-0 de Portugal, Nacho dijo: «Los defensas estamos expuestos a este tipo de acciones. Yo sé que toco a Cris, pero intento retirar la pierna. Son cosas del fútbol».

«Al final el equipo se ha sobrepuesto. Estoy contento por el gol y porque el equipo ha dado muy buena imagen», agregó el madridista, que comentó que Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, hizo «un partidazo».

«Nos vamos contentos con el juego. Hemos tenido una semana complicada y hemos dado la cara. Hay que seguir mejorando», dijo Nacho al recordar la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador tras su fichaje por el Real Madrid y su sustitución por Fernando Hierro.

Declaraciones de Diego Costa, el otro goleador frente a Portugal

Diego Costa, delantero internacional de la selección española, consideró que su equipo mereció ganar este viernes a Portugal en el partido disputado en Sochi (Rusia) y que terminó con empate a tres, por lo que se va «con una sensación rara».

«Ha sido un partido raro, pero merecimos ganar porque creamos mucho más, tuvimos más la pelota y teníamos el partido controlado», añadió el hispano-brasileño a Telecinco.

«En líneas generales merecimos ganar. Tuvimos más la pelota y creamos mucho más, pero el resultado fue negativo», añadió el jugador del Atlético de Madrid tras el duelo en Sochi.

Diego Costa también se mostró «muy contento» por haber podido marcar, aunque lamentó que tuviesen el encuentro «hecho» hasta que una falta a tres minutos de final permitió empatar a Cristiano Ronaldo.

«La verdad es que es una pena, ha sido un partido muy disputado y nos vamos con una sensación un poco rara porque teníamos el partido en nuestra mano y lo hemos dejado escapar»

«Son cosas que pasan en el fútbol. Nosotros sabemos que tenemos que dar todo en el campo por nuestras familias y nuestra gente que está ahí arriba apoyando y tenemos que jugar por ellos», terminó.

Declaraciones Isco, titular frente a Portugal

El internacional español Francisco Alarcón,'Isco', lamentó el empate a tres goles ante Portugal cuando tenían el partido encarrilado y, aunque opinó que su equipo mereció más, recordó que «esto solo acaba de empezar».

«Hemos merecido un poco más, el empate nos sabe a poco pero también nos da muchas fuerzas», declaró a Telecinco el malagueño, para quien España ha demostrado que tiene «mucho corazón, orgullo y ganas de hacer las cosas bien» y por ello ha «peleado» y ha sido capaz de remontar en dos ocasiones.

«Es un Mundial y nadie te va a regalar nada. Estoy muy orgulloso por el rendimiento del equipo», añadió el centrocampista del Real Madrid.

En su opinión «esto es fútbol y a veces pasan estas cosas que no tienes planeadas o no esperas que vayan a pasar», aunque la selección española ha luchado y lo ha dejado «todo» en el campo en su debut mundialista.

«El equipo contrario también tiene virtudes y las hemos intentado contrarrestar al máximo», añadió Isco, para quien España hizo un buen partido «en líneas generales» y, a pesar de que mereció más que un empate, se va con una sensación «buena».

De Gea también por la zona mixta

David de Gea reconoció su error en el segundo tanto de Portugal ante el disparo de Cristiano Ronaldo, y aseguró que «es un balón difícil», con tranquilidad pese a salir del vestuario cabizbajo, por sentir la «confianza del seleccionador» y todos sus «compañeros».

«Estoy bien, tranquilo. Hemos hecho un buen partido, contento por la reacción del equipo, hemos merecido más. El fútbol es así, te puede pasar. Es un error, solo los que nos ponemos los guantes y salimos al campo sabemos lo difícil que es. Cuento con el apoyo del mister y de mis compañeros. El apoyo que me dan quiero devolverlo en el campo», aseguró en la zona mixta del estadio Fisht de Sochi.

De Gea no piensa que su mal partido ante Portugal, en el que encajó tres tantos, pueda costarle el puesto ante Irán en el segundo partido del Mundial 2018.

«El mister está conmigo y todo el equipo. Estoy tranquilo. Es un error que puede pasar a los porteros. Un balón difícil. A seguir entrenando y a hacer las cosas bien en un partido importante ante Irán porque ganando tenemos opciones firmes de pasar», explicó incidiendo en una queja sobre el balón del Mundial que ya dejó hace unos meses.

No se hundirá el portero del Manchester United que recurrió al ejemplo de Diego Costa en la selección y autor de un doblete ante Portugal.

«Tengo el claro ejemplo de Diego, al que la gente venia criticando, se decía que no hacia goles y hoy te marca dos. El fútbol es así, hoy fallas eres muy malo, lo haces bien eres muy bueno. Hay que levantarse. Me quedo con la reacción del equipo que ha sido muy buena y hemos merecido ganar», opinó.

Descartó De Gea que haya vivido el día más duro de su carrera. «No lo es, hemos empatado, no hemos perdido. La reacción del equipo ha sido buenísima por los goles. Hemos jugado ante una buena selección como Portugal y nos lo ha puesto difícil, pero ya ha pasado. Nos centramos en Irán».