Cúper: «Casi puedo asegurar al 100% que Salah jugará»

La Voz

RUSIA 2018

Salah
ATEF SAFADI

El seleccionador de Egipto habló sobre la recuperación de su gran estrella

14 jun 2018 . Actualizado a las 16:17 h.

El seleccionador de Egipto, Héctor Cúper, aseguró este jueves que el delantero Mohamed Salah jugará «casi al 100%» en el debut mundialista del combinado africano frente a Uruguay. La gran estrella egipcia cayó lesionada el pasado 26 de mayo en la final de la 'Champions League' tras un lance con el madridista Sergio Ramos; su llegada al Mundial era, hasta la fecha, una incógnita. Sin duda, esta noticia devuelve la ilusión a un conjunto que había depositado todas sus esperanzas en el futbolista 'red' para llegar lejos en esta Copa del Mundo.

«Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial Se ha entrenado con nosotros. Falta el entrenamiento de hoy. Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas», dijo Cúper.

Por otra parte, Mohamed Salah completó el entrenamiento previo al choque ante Uruguay y lo hizo junto al resto de sus compañeros, con aparente normalidad.

El jugador egipcio, en los minutos a los que tuvo acceso la prensa, primero escuchó a Cúper en la charla táctica inicial. Después, hizo carrera alrededor del terreno de juego y cuando cambiaron los ejercicios y aumentaron la intensidad, Salah tuvo cuidado de no hacer un movimiento brusco con su hombro lesionado. En concreto, en uno de ellos, que consistía en subir y bajar los brazos, el jugador egipcio decidió no moverlos por precaución.

En la última semana, Salah ha hecho hasta tres entrenamientos diarios, incluso por la noche, y a las órdenes del fisioterapeuta español Rubén Pons, su hombre de confianza para superar la lesión. De momento, su entrenador parece que podrá contar con el jugador del Liverpool, pero habrá que esperar hasta el último momento para ver si su nombre aparece en la alineación oficial.