Así fue la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par de la FIFA, Gianni Infantino, protagonistas junto al cantante Robbie Williams del estreno mundialista


El Mundial de fútbol de Rusia 2018 comenzó hoy de forma oficial cuando el árbitro argentino Néstor Pitana dio el pitido inicial en el partido Rusia-Arabia Saudí en el estadio Luzhniki de Moscú.

Minutos antes del comienzo del juego se llevó a cabo la ceremonia inaugural, que sirvió para que el presidente ruso, Vladimir Putin, diera la bienvenida a los fanáticos del todo el mundo. «Deseo el éxito a todos los equipos y experiencias inolvidables a todos los espectadores», comentó el presidente ruso.

«El amor por el fútbol nos une a todos en un mismo equipo», dijo Putin, quien deseó a todos los visitantes una buena estadía en Rusia. «Los espera un país abierto y hospitalario», señaló el presidente ruso delante de los 81.000 de espectadores en el estadio y millones de personas en todo el mundo.

Infantino, que comenzó su discurso hablando en ruso, se mostró muy sonriente y agradeció a los anfitriones por la preparación. «Gracias señor Putin, gracias Rusia», dijo el jefe del ente rector del fútbol. El de Rusia es el primer Mundial del suizo desde que se hizo con la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en 2016.

Antes de los discursos, hubo una breve ceremonia de inauguración en la que destacó la estrella del pop Robbie Williams. El artista británico de 44 años estuvo acompañado en su actuación por la intérprete de ópera rusa Aida Garifullina. También formó parte de la ceremonia el ex futbolista brasileño Ronaldo, quien dio el puntapié simbólico del Mundial al golpear el balón Telstar 18 tras el regreso de la pelota desde el espacio.

El certamen más importante del fútbol se disputará hasta el 15 de julio en once ciudades de Rusia.

El primer gol del Mundial 2018 lleva el sello ruso

El mediocampista Iury Gazinsky anotó el primer gol del Mundial de fútbol de Rusia para poner en ventaja al país anfitrión.

El futbolista del Krasnodar conectó de manera efectiva con un cabezazo un centro desde la izquierda realizado por Alexandr Golovin y mandó el balón a las redes tras 12 minutos de iniciado el encuentro en el estadio Luzhniki de Moscú.

El tanto del jugador de 28 años enloqueció a la afición, que se congregó masivamente en el recinto de la capital rusa para ver a su equipo junto a aficionados de todo el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Así fue la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018