Hierro: «El equipo está ilusionado, hemos venido a pelear por el Mundial»

La Voz

RUSIA 2018

Primeras palabras como nuevo seleccionador nacional a 48 horas de comenzar el Mundial de Rusia

13 jun 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

Fernando Hierro ha sido presentado esta tarde como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, en un acto que ha tenido lugar en Krasnodar, la sede rusa del combinado español.

Las siguientes han sido algunas de sus declaraciones:

Comenzó hablando Luis Rubiales: «Gracias a Fernando por haber aceptado este enorme reto, ponemos la Selección en sus manos. Queríamos tocar lo menos posible y tenía que ser una persona que conozca a los jugadores. El vestuario lo ha recibido encantado y con los brazos abiertos, van en todo. Fernando, gracias».

«Hierro era la primera opción, hemos sido honestos con la persona que está aquí. Ha sido todo en poco tiempo. Remarcar la honestidad de Fernando. Ha estado defendiendo siempre lo mejor para la Selección y desde que le hemos dado esta responsabilidad lo ha hecho con positividad y siendo valiente", concluyó el presidente.

Le tomó la palabra Fernando Hierro: «Es un reto bonito y apasionante. Las circunstancias son las que son y acepto la responsabilidad con valentía. Tenemos un grupo de jugadores que llevan dos años trabajando por el Mundial y yo he sido el director deportivo, así que no podía defraudarlos. Julen tiene mi máxima admiración por su trabajo de estos dos años y le deseo todo lo mejor en su nueva andadura».

Hierro respetará las bases creadas por Lopetegui: «No se puede tocar en dos días el trabajo de dos años, además una gran parte del staff técnico sigue con nosotros y ya hemos visto vídeos del próximo partido, tenemos que ser inteligentes, coherentes y de aquí a Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio. He estado presente en todos los entrenamientos, en el día a día hemos estado presentes y no podemos cambiar nada en dos días».

El objetivo sigue siendo ser campeón: «Estoy muy tranquilo y esto no es justificación para no pelear por lo que hemos venido. El equipo está ilusionado, tenemos una gran oportunidad y el foco tiene que ser a lo que hemos venido, que es pelear por el Mundial».

«El feedback que he recibido de los jugadores es fantástico, lo que no puedo decir es lo que sienten los demás. El mío ha sido fantástico, un grupo unido, si van a cenar van todos juntos, les veo cohesionados y sabiendo por lo que va a pelear», explicó Hierro.