Estados Unidos, Canadá y México acogerán el Mundial de 2026

LA VOZ

RUSIA 2018

dpa

La candidatura norteamericana se impuso a la de Marruecos

13 jun 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

El Mundial de fútbol de 2026 se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, según decidió hoy el Congreso de la FIFA en Moscú. La candidatura norteamericana se impuso a Marruecos, su única rival.

Será la tercera vez que la cita mundialista tenga lugar en México, después de las ediciones de 1970 y 1986, cuando Brasil y Argentina levantaron el título. Para Estados Unidos supondrá la segunda ocasión. El de 1994 es uno de los mundiales de amargo recuerdo para España, tras caer eliminada ante Italia en los cuartos de final por 2-1 y tras el famoso codazo de Tassotti a Luis Enrique. Los transalpinos acabarían llegando a una final que acabó ganando la Brasil de Mauro Silva, Bebeto y Mazinho.En el caso de Canadá, un país de poca tradición futbolística, será la primera ocasión que la Fifa lleve allí el campeonato.

La candidatura de los tres países norteamericanos ha impuesto en las votaciones a la de Marruecos, que aspiraba a acoger el Mundial de 2026. Norteamérica se presenta con todas las sedes construidas. De los estadios presentados, 17 de los 23 se encuentran en Estados Unidos y los seis restantes se reparten de forma igual entre México y Canadá.