El Real Madrid hace oficial el fichaje de Julen Lopetegui

La Voz

RUSIA 2018

Lopetegui
JAVIER SORIANO | AFP

El seleccionador nacional llegará una vez finalizado el Mundial de Rusia

13 jun 2018 . Actualizado a las 07:48 h.

El conjunto madridista ha comunicado en la tarde de hoy la contratación de Julen Lopetegui, actual seleccionador de España, como sustituto de Zinédine Zidane al frente de su vestuario. Su llegada está prevista una vez que haya finalizado la participación del combinado español en el Mundial de Rusia.

A sus 51 años, Lopetegui entrenará al actual campeón de Europa en el mejor momento de su carrera deportiva. Además se trata de su segunda etapa en el Real Madrid, después de haber entrenado a su filial, el Real Madrid Castilla -temporada 2008/09-, y de haber formado parte de su equipo de ojeadores durante los dos años previos.

El club madridista hace una apuesta fuerte por el técnico español al ofrecerle un proyecto por las próximas temporadas tres temporadas.

Así lo explica el propio Real Madrid en el comunicado oficial:

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.

El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional.

La Selección Española había renovado a Julen Lopetegui el 22 de mayo

La primera gran decisión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol fue la de renovar a Julen Lopetegui por dos años más, por lo que habría llegado como mínimo hasta la Eurocopa del 2020, siempre y cuando se hubiese clasificado.

La salida del entrenador se ha producido apenas unas semanas después de su renovación, por lo que Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, no tenía entre los planes de su agenda la contratación de un sustituto a medio plazo. Precisamente, el que fuera defensa central del Real Madrid también había sonado para el banquillo del Santiago Bernabéu, aunque él mismo aseguró días atrás que no había sido contactado por el club que preside Florentino Pérez.

Comunicado oficial de la Federación Española

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol comparecerá este miércoles en Krasnodar junto al seleccionador nacional.

La Real Federación Española de Fútbol anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia.

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el torneo ante Portugal.

Este miércoles 13 de junio a las 11:30, hora local, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el seleccionador nacional ofrecerán una rueda de prensa en la sala de prensa del Estadio Krasnodar.

Quedan suspendidas el resto de comparecencias en la hora de atención a los medios.