Un delantero polivalente y que llega fresco al Mundial


La gente que no le conoce se sorprende del rendimiento de Iago Aspas, pero en realidad está haciendo lo que ha hecho toda su vida. Llega al Mundial en un momento de forma brutal y con un hambre de triunfar fuera de lo común. Está fresco, y si le dan oportunidad y continuidad, que se la darán, estoy seguro de que estará entre los mejores del Mundial.

Iago Aspas está con el depósito a tope. Es un futbolista muy ambicioso que sabe que no va a tener otro Mundial, así que va a aprovechar su oportunidad al máximo. Ser titular con España es complicado, y entre Diego Costa y él se van a jugar el puesto. El gallego, que a lo mejor partía como segundo o tercer delantero, ha avanzado, y creo que, al mínimo fallo de Diego Costa, estará ahí.

Lo bueno que tiene el delantero del Celta es que puede jugar como segundo punta o tirado a las bandas, mientras que Diego Costa solo puede jugar como nueve, como referencia, de ahí que a Iago le veo muchísimas posibilidades de tener mucha participación en el Mundial.

Sin duda, el moañés aporta carácter, ambición, velocidad y gol, que es lo que al final se busca en un delantero. Quieres un tipo con finalización y hambre. España, que lo ha ganado casi todo, tiene muchos futbolistas de Madrid y Barça con mucha hambre, y Iago es de esa línea. Teniendo todo eso, y siendo polivalente, es el típico perfil que le hace ser tremendamente importante para el grupo en un Mundial.

Como tenga un poco de suerte, va a tener detrás a los mejores equipos de Europa. Ha sido el máximo goleador nacional jugando en el Celta. Si haces más de veinte goles sin ser de un equipo grande, te fijas. Si hace un Mundial notable, va a ser una bomba. 

Aspas tras su gol a Túnez: «Quiero ser titular»

Europa Press
;
Aspas habla claro en Krasnodar: «Quiero ser titular» El delantero del Celta quiere estar en el 11 titular de la selección. Tras dar el gol de la victoria al combinado nacional en el último amistoso frente a Túnez antes del Mundial complica a Lopetegui su decisión: «es el míster el que decide», ha dicho

El delantero dice estar preparado para el asalto al once incial pero asumirá cualquier rol que se le imponga

El internacional español Iago Aspas ha restado importancia a las sensaciones de la selección en sus dos amistosos previos al Mundial de Rusia y ha afirmado que tras el 6-1 de hace unos meses ante Argentina quizás la gente esperaba que le metiesen «ocho a Suiza y diez a Túnez», y ha advertido de que todo eso «no valdrá nada» si ganan el viernes a Portugal.

«A veces no le damos tanta importancia. Venir de ganar 6-1 contra Argentina, supongo que la gente querría que le metiésemos ocho a Suiza y diez a Túnez; Túnez viene de empatar 2-2 con Portugal en su casa. Los rivales también juegan, aunque no sean de tanto nombre, pero tienen buenos jugadores y son equipos trabajados», señaló en rueda de prensa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un delantero polivalente y que llega fresco al Mundial