Rubiales cancela ahora el viaje de lujo a Rusia y anuncia otros nuevos

La Federación confirma la rectificación sobre el polémico gasto tasado en 2 millones de euros


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó este martes que han cancelado el viaje pactado por la anterior Junta Directiva para directivos, patrocinadores y familiares, cuyo objetivo era acudir al Mundial de Rusia, así como aseguró que están preparando otros de menor coste.

En ese sentido, el presidente anunció un viaje «para familiares y directivos» que acudirán al debut de España ante Portugal en el Mundial de Rusia. La cita será el día 15 de junio en Sochi, y el coste aproximado saldrá por «entre 100 y 120.000 euros».

Rubiales también confirmó que está previsto realizar otra gira de «dos noches para familiares, directivos y gente de la casa (entre ellos patrocinadores)». El presupuesto para la citada segunda estancia rondaría los 400.000 euros, por lo que el gasto total podría ascender a unos 500.000 euros. Además, la Federación está valorando realizar un viaje extra para medios de comunicación, a la selección de fútbol-5 para ciegos y para el fútbol femenino.

Por último, también se está organizando un viaje para una hipotética final de España en el Mundial, al que asistirían familiares, directivos, patrocinadores y demás personas del entorno federativo. En el plano personal, Rubiales aseguró que en su caso, y el de otros directivos, estarán «yendo y viniendo» de Rusia por trabajo.

«Hay unas actas de la RFEF y todo estará bajo una auditoría», indicó el presidente federativo, que recordó que solo pueden hacer «públicas unas partes y otras no».

Respecto a su presencia en viajes del mismo corte durante su presidencia en la AFE, por ejemplo a Catar, Rubiales comentó lo siguiente: «no estuve en un hotel de siete estrellas y todo lo pagó AFE».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubiales cancela ahora el viaje de lujo a Rusia y anuncia otros nuevos