Rubiales cancela ahora el viaje de lujo a Rusia y anuncia otros nuevos

La Voz

RUSIA 2018

JAVIER LIZÓN

La Federación confirma la rectificación sobre el polémico gasto tasado en 2 millones de euros

05 jun 2018 . Actualizado a las 14:34 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó este martes que han cancelado el viaje pactado por la anterior Junta Directiva para directivos, patrocinadores y familiares, cuyo objetivo era acudir al Mundial de Rusia, así como aseguró que están preparando otros de menor coste.

En ese sentido, el presidente anunció un viaje «para familiares y directivos» que acudirán al debut de España ante Portugal en el Mundial de Rusia. La cita será el día 15 de junio en Sochi, y el coste aproximado saldrá por «entre 100 y 120.000 euros».

Rubiales también confirmó que está previsto realizar otra gira de «dos noches para familiares, directivos y gente de la casa (entre ellos patrocinadores)». El presupuesto para la citada segunda estancia rondaría los 400.000 euros, por lo que el gasto total podría ascender a unos 500.000 euros. Además, la Federación está valorando realizar un viaje extra para medios de comunicación, a la selección de fútbol-5 para ciegos y para el fútbol femenino.

Por último, también se está organizando un viaje para una hipotética final de España en el Mundial, al que asistirían familiares, directivos, patrocinadores y demás personas del entorno federativo. En el plano personal, Rubiales aseguró que en su caso, y el de otros directivos, estarán «yendo y viniendo» de Rusia por trabajo.

«Hay unas actas de la RFEF y todo estará bajo una auditoría», indicó el presidente federativo, que recordó que solo pueden hacer «públicas unas partes y otras no».

Respecto a su presencia en viajes del mismo corte durante su presidencia en la AFE, por ejemplo a Catar, Rubiales comentó lo siguiente: «no estuve en un hotel de siete estrellas y todo lo pagó AFE».