Salah entra en la convocatoria final de Egipto para el Mundial

La estrella africana no faltará en el torneo de las estrellas internacionales

Salah

El seleccionador de Egipto, Héctor Cúper, dio una de las noticias más esperadas para el Mundial de Rusia con la confirmación de Mohamed Salah en su lista de 23 hombres.

La estrella del Liverpool, elegido mejor jugador de la última Premier League, se lesionó el hombro en la pasada final de la Liga de Campeones durante un choque con Sergio Ramos y se ha estado recuperando en España durante los últimos días.

De momento Salah sigue así su proceso de recuperación y desde las redes sociales continúa lanzando mensajes de optimismo, mientras la cuenta atrás para el comienzo del Mundial no cesa de correr.

Sin embargo, no es el único nombre propio que llega a la convocatoria tras una lesión relevante. El mediocampista del Arsenal, Mohamed Elneny, se lesionó su tobillo jugando en Inglaterra durante el mes de abril y desde entonces no ha vuelto a disputar un partido oficial.

Por otra parte, la anécdota de la convocatoria la pone el portero Essam El Hadary, que si jugase el Mundial lo haría con 45 años, superando así el récord de veteranía en una Copa del Mundo, que precisamente fue fijado en la última cita mundialista de 2014 en Brasil por el portero colombiano, Farid Mondragón, que participó con 43 años.

Así queda la lista final con los 23 futbolistas elegidos por Cúper:

-Porteros: Sherif Ekramy (Al Ahly), Essam El Hadary (Al Taawoun), Mohamed El Shennawy (Al Ahly)

-Defensas: Mohamed Abdel-Shafi (Al Fateh), Ayman Ashraf (Al Ahly), Ahmed Elmohamady (Aston Villa), Ahmed Fathi (Al Ahly), Omar Gaber (Los Angeles FC), Ali Gabr (Zamalek), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Ahmed Hegazi (West Bromwich Albion), Saad Samir (Al Ahly)

-Centrocampistas: Mohamed Elneny (Arsenal), Abdallah El Said (Al Ahly Jeddah), Tarek Hamed (Zamalek), Mahmoud Kahraba (Al Ittihad Jeddah), Sam Morsy (Wigan Athletic), 'Shikabala' (Al Raed), Ramadan Sobhi (Stoke City), Mahmoud Hassan (Kasimpasa), Amr Warda (Atromitos).

-Delanteros: Marwan Mohsen (Al Ahly), Mohamed Salah (Liverpool).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salah entra en la convocatoria final de Egipto para el Mundial