Los rivales de Irán cancelan sus amistosos: «Nadie quiere jugar con nosotros»

Queiroz lamenta que Grecia y Kosovo cancelen sus partidos y lastren la preparación de uno de los integrantes del grupo de España en el Mundial


El entrenador de la selección de fútbol de Irán, el portugués Carlos Queiroz, aseguró hoy que los posibles rivales de su equipo no quieren enfrentarlo por cuestiones políticas, razón que complicó la preparación para el Mundial de Rusia 2018.

«Los críticos hablan mucho, aunque también deben saber que nadie quiere jugar contra nosotros. Irán tiene problemas (políticos)», aseguró Queiroz en el campo de entrenamiento de la selección iraní en Turquía, citado por la agencia de noticias Mehr.

Las declaraciones de Queiroz se dieron después de que Grecia cancelara esta semana el amistoso que se tenía que jugar hoy y que Kosovo también se negara a enfrentarse al conjunto asiático.

Los problemas para conseguir rivales se potenciaron después del 8 de mayo, cuando el presidente estadounidense Donald Trump anunció que su país se iba a retirar del acuerdo nuclear con Irán y e iba a restablecer parcialmente las sanciones contra la nación persa.

En su preparación, Irán venció 1-0 a Turkmenistán y cayó 2-1 contra una selección B de Turquía. Cancelado el encuentro con los griegos y después con los kosovares, el conjunto de Queiroz sólo tiene por delante un amistoso ante Lituania en Moscú el viernes 8.

Irán integrará el Grupo B del Mundial junto a España, Portugal y Marruecos, que será su primer rival el 15 de junio en San Petersburgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los rivales de Irán cancelan sus amistosos: «Nadie quiere jugar con nosotros»