Patrocinado por

Qualcomm presenta su nueva red Wi-Fi 7 de alto rendimiento para el hogar

TECNOLOGÍA

Con configuraciones tribanda que van de 10 a 20 Gbps de capacidad inalámbrica máxima, dobla a los actuales sistemas Wi-Fi 6. Permitirá reducir la latencia un 75 % en entornos congestionados y dar un paso de gigante en teletrabajo, realidad virtual y aumentada y juegos inmersivos.

15 dic 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

Qualcomm Technologies presentó hoy su nueva oferta de red para el hogar, diseñada para admitir las últimas conexiones de banda ancha de alta velocidad, La plataforma inmersiva Wi-Fi 7 de Qualcomm ofrece más de 20 Gbps de capacidad total del sistema en un formato compacto y de bajo consumo. «Desarrollamos Qualcomm Immersive Home Platform para permitir conectividad de alto rendimiento en cada hogar, con un factor de forma rentable y de bajo perfil que ofrece las innovaciones más recientes en redes de malla», explicó Nick Kucharewski, vicepresidente sénior y gerente general de Infraestructura inalámbrica y Networking.

La nueva plataforma permite la colaboración, teletrabajo, AR/VR (realidad virtual y aumentada) y juegos inmersivos. «Wi-Fi 7 se experimenta mejor con un sistema tribanda que hace pleno uso de múltiples bandas de espectro inalámbricas sin licencia», añadió Kucharewski. Con este enfoque, la red de malla puede ofrecer mejoras de rendimiento tanto para los dispositivos nuevos como los antiguos.

Qualcomm Multi-Link Mesh redefine las redes domésticas a través de un modelo novedoso de enlaces inalámbricos gestionados dinámicamente. A través de un proceso de selección, agregación o alternancia de enlaces en las bandas de espectro sin licencia de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz (según las condiciones de la red, las capacidades del dispositivo y la topología de cada red doméstica), se podrá disfrutar de juegos prácticamente sin demoras y una reducción del 75 % en la latencia en tiempo real en entornos congestionados.

Entre las características clave que incluyen esta solución Wi-Fi 7 está el rendimiento de espectro ampliado de 5 GHz, con canales de 240 MHz y modulación 4K QAM, un 80 % mayor en comparación con Wi-Fi 6; y también un rendimiento de espectro de 6 GHz maximizado, con 320 MHz y modulación QAM 4K, que es un 140 % superior al que ofrece Wi-Fi 6E.

El sistema es compatible con Wi-Fi 7 Multi-Link y Adaptive Interference Perforing, mediante los cuales algoritmos inteligentes evitan la congestión y garantizan un alto rendimiento incluso en presencia de posibles interferencias de redes vecinas u otros dispositivos. Esto se traducirá también en máxima conectividad con los últimos dispositivos de alto rendimiento, brindando velocidades máximas de hasta 5,8 Gbps

Con configuraciones Wi-Fi 7 tribanda que van de 10 a 20 Gbps de capacidad inalámbrica máxima (casi el doble de la capacidad de los sistemas Wi-Fi 6 comparables), la plataforma de Qualcomm es ideal para crear sistemas de malla en todo el hogar, con el consiguiente aumento del número de usuarios, conexiones de mayor velocidad y otros requisitos de rango extendido.