Patrocinado por:

LG MyView Smart Monitor: monitor y «streaming» todo en uno

OCIO@

La pantalla IPS con resolución FHD o 4K, está disponible en 27 o 32 pulgadas y lleva integrado el sistema operativo webOS23, que permite descargar aplicaciones y crear perfiles de usuario.

13 ago 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

Los monitores de ordenador dieron un salto de calidad de imagen decisivo cuando incorporaron la tecnología IPS (in-plane switching), que permitía a los paneles LCD unos ángulos de visualización extraordinarios y una reproducción del color sin precedentes. Pero en la segunda década del siglo XXI se demanda que estos dispositivos sean capaces de convertir el espacio de trabajo en un lugar de entretenimiento y productividad máxima, y esta es precisamente la filosofía que ha impulsado el lanzamiento de los LG MyView Smart Monitor. Los últimos monitores de la marca coreana están diseñados en un formato todo en uno para ser más eficientes en el día a día, permitiendo ver cualquier contenido en streaming o incluso controlar el resto de aparatos inteligentes del hogar, a la vez que no se depende de otros dispositivos para teletrabajar.

Esta nueva serie de monitores está disponible en España en dos tamaños diferentes, 27 y 32 pulgadas, para ajustarse a las necesidades y estilo de vida de cada usuario. «Lanzamos estos dispositivos tras haber escuchado a nuestros clientes y querer adaptarnos a sus nuevas rutinas más eficientes, aunando entretenimiento y productividad», explica Miguel Ángel Fernández, director de Márketing de LG en España. «Con estos dispositivos queremos facilitarles aún más su vida, ayudándoles a crear un lugar de ocio y entretenimiento donde ahora mismo tienen su centro de teletrabajo», añade.

-

Como principal novedad, los que diferencia los LG MyView Smart Monitor de otros monitores es la integración del sistema operativo webOS23, con opciones cada vez más personalizables. El usuario, sin necesidad de tener que conectar un dispositivo externo, puede disfrutar de sus contenidos en streaming favoritos con aplicaciones como Apple TV, RTVE Play, MiTele, Prime Video, ClanTV, Orange TV o Disney +. Además, si el monitor es usado por varias personas del hogar, se pueden crear perfiles por usuario y disfrutar de ese mismo contenido de forma personalizada.

Por otro lado, es posible establecer este nuevo monitor como el centro del hogar inteligente. Gracias a la integración del ecosistema abierto e inteligente ThinQ, se puede controlar cualquier dispositivo conectado mediante Apple Home Kit, AirPlay 2 y Google Home.

Los paneles con tecnología IPS 4K, integrados en algunos de los modelos de la gama, permiten obtener un rango de colores constantes hasta en un ángulo de visión de 178 grados. Asimismo, la inclusión de HDR10 ayuda a visionar los contenidos con colores más vivos y «contraste infinito» y mostrarlos por encima del 99 % del espectro de color sRGB. Para apoyar ese gran ángulo de visión, la pantalla tiene un tratamiento especial anti-reflejos.

La conectividad está asegurada tanto por vía inalámbrica como a través de conectores físicos ubicados en su cubierta posterior. En el primer caso, con la aplicación ThinQ del smartphone, además de poder estar conectado con los dispositivos inteligentes del hogar, se pueden usar las funciones principales del monitor a modo de mando a distancia (también hay uno dedicado, incluido en la caja), como encender o apagar, cambiar canales o buscar contenidos. Aprovechando su sistema operativo es posible compartir fácilmente contenido o música desde un dispositivo inteligente con AirPlay2 (para dispositivos Apple), Screen Share (para Android) o Bluetooth. En el segundo caso, el LG MyView Smart Monitor cuenta con dos puertos USB y dos puertos HDMI compatibles con múltiples dispositivos.

El usuario también puede acceder a su PC a través de la nube (o Cloud PC) vía Wi-Fi y trabajar con múltiples aplicaciones de Home Office como Microsoft 365, Google Calendar u otros servicios de videollamadas. Para esto último, el monitor cuenta con una webcam orientable que se adhiere magnéticamente en la parte superior del panel, pudiendo retirarla si no la vamos a utilizar.

El diseño es otro de los puntos fuertes de este dispositivo, que cuenta en su parte inferior con una peana plana que se integra a la perfección en cualquier lugar de trabajo ocupando el mínimo espacio. Dispone de ajustes de inclinación (en formato eje H), permitiendo una experiencia de visualización natural a la postura del cuerpo.

Los modelos 27SR50F-W y 32SR50F-W (resolución FHD 1920 x 1080) están disponibles a un precio de 209 y 249 euros, respectivamente, mientras que los 32SR83U-W y 32SR85U-W (4K FHD 3840 x 2160) cuestan 599 euros.