Estos dispositivos son una solución asequible para vigilar nuestra vivienda o negocio. De fácil instalación, su objetivo cuenta con una resolución 2K QHD y utiliza tecnología avanzada basada en IA y la nube.
08 ago 2024 . Actualizado a las 20:10 h.IMOU es un proveedor de soluciones y servicios inteligentes de IoT (internet de las cosas), con presencia en un centenar de países y más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, Su catálogo incluye cuatro líneas principales de sistemas (Security, Robots, Lights y Link), basados en la inteligencia artificial y la nube, que proporcionan soluciones diversificadas según diferentes escenarios de uso. Uno de los ámbitos que más preocupan en la actualidad, y más en verano, cuando solemos abandonar nuestra vivienda o negocio por vacaciones, es el de la seguridad. IMOU ha lanzado la serie de cámaras inalámbricas Cell 3C (incluye los modelos Cell 3C, Cell 3C Kit y Cell 3C All In One), que combinan una instalación sencilla con funciones avanzadas, además de estar equipadas con una batería de gran capacidad y paneles solares.
En el desarrollo de este producto se buscó, además de proporcionar seguridad constante y sin complicaciones, minimizar el consumo de energía y el impacto ambiental. La nueva gama es ideal para entornos exteriores sin suministro eléctrico. Se instala fácilmente y cuenta con una batería de 5.000 mAh que proporciona hasta 120 días de protección con una sola carga. Los modelos Cell 3C Kit y All In One incluyen un panel solar de 3W que reduce la necesidad de carga frecuente y las preocupaciones por la seguridad.
Estas nuevas cámaras de seguridad están diseñadas para facilitar al máximo la instalación. Solo hace falta encenderlas, conectarlas a la red Wi-Fi y montar el dispositivo en el lugar adecuado. No se requiere cableado eléctrico complicado, ni la ayuda de un electricista. En el modelo Cell 3C All In One, el panel solar es orientable y también se puede colocar por separado en un lugar más adecuado para captar la luz.
Este tipo de soluciones de seguridad doméstica son asequibles (alrededor de 55 euros) y al no tener que estar enchufadas a la red eléctrica ayudan a reducir el consumo energético. Las cámaras de la serie Cell 3C son resistentes a la intemperie con clasificación IP66, lo que significa que están diseñadas específicamente para exteriores y, según la compañía, han sido «fabricadas para resistir cualquier tormenta». La resistencia IP66 asegura que las cámaras soporten olas y salpicaduras fuertes de agua, y también están selladas a prueba de polvo.
La calidad de imagen esa muy buena, ya que el objetivo cuenta con una resolución 2K QHD. Podemos ver cada detalle alrededor de nuestra propiedad o negocio a través de la aplicación IMOU Life, incluso de noche. La serie Cell 3C ofrece visión nocturna en color con cuatro modos diferentes. El modo inteligente activa los focos al detectar movimiento, consumiendo menos energía que el modo de color siempre activo. Alternativamente, los usuarios pueden elegir el modo de color, el modo de infrarrojos o el modo de apagado.
Las cámaras utilizan sensores de infrarrojos pasivos (PIR) y tecnología avanzada de procesamiento de imágenes para detectar rápidamente objetivos humanos, eliminando las falsas alarmas provocadas por lluvia o mascotas. Cuando se detecta una persona, se envía una notificación al smartphone para que se pueda responder a posibles amenazas.
En cuanto al panel solar de 3W, permite que dos horas de carga con luz solar alimenten hasta 24 horas de funcionamiento continuo del dispositivo. Además de sus funciones principales, esta nueva serie ofrece opciones de almacenamiento flexible, repetición de eventos, modos personalizables, disuasión activa, protección de la privacidad digital y la capacidad de capturar vídeos time-lapse, estableciendo según la marca «un nuevo estándar para la seguridad doméstica».