Patrocinado por:

Western Digital 6 TB: los discos duros con más capacidad del mundo

OCIO@

Meter 6.000 gigas en una unidad portátil de 2,5 pulgadas es «un logro tecnológico increíble», destacan en la compañía, que amplía el espacio de almacenamiento en sus principales gamas de producto

30 may 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

Más allá de la nube, los usuarios necesitan espacio físico donde guardar sus archivos digitales y más en esta era del streaming y la explosión de los contenidos de vídeo, audio y foto. Western Digital acaba de anunciar que amplía la capacidad de sus discos duros portátiles en sus gamas de producto WD, WD_BLACK y SanDisk Professional, lo que los convierte en los HDD de 2,5 pulgadas con mayor capacidad del mundo, ya que alcanzan hasta los 6 TB.

«Ampliar nuestra cartera con el primer disco duro portátil de 2,5" de 6 TB es un logro tecnológico increíble», explica Nitin Kachhwaha, director de Gestión de Productos de la compañía con sede en San José (Californi, EE.UU.), al tiempo que destaca que «un factor de forma tan pequeño y un precio accesible brinda a todo tipo de usuarios, desde estudiantes y gamers hasta fotógrafos profesionales, una mayor flexibilidad para crear y almacenar aún más contenido».

La gama de discos My Passport 6 TB realizar copias de seguridad de los recuerdos digitales de manera segura y sencilla. Entre los diversos modelos sobresale el WD My Passport Ultra, equipado con tecnología USB-C y con un acabado metálico. Está listo para ser utilizado según se extrae de la caja y es fácilmente transportable gracias a su formato fino y ligero. Cuenta con protección con contraseña con cifrado de hardware AES de 256 bits y está disponible en color azul.

El WD My Passport Ultra y el WD My Passport Ultra para Mac tienen un precio de 218,99 euros y 223, 99 euros, respectivamente. Las versiones sin el apellido Ultra (carcasa de plástico) cuestan alrededor de 20 euros, todos ellos en la versión de 6 TB.

De cara al universo gamer, el WD_BLACK P10 Game Drive de 6 TB permite almacenar hasta 150 juegos y está diseñado para jugadores que buscan actualizar el almacenamiento de su consola o PC y no tener que pensar qué títulos eliminar para hacer espacio a los nuevos. Su precio es de 210,99 euros.

Por otra parte, pensando en los usuarios profesionales, el G-DRIVE ArmorATD de SanDisk es una unidad todoterreno con resistencia a golpes, lluvia y polvo IP54 y resistencia al aplastamiento, que permite proteger las imágenes tanto en exteriores como en el estudio. Cuesta 270,99 euros.

My Passport SSD: hasta 540 MB/s

Dentro de los discos de estado sólido, My Passport SSD destaca por velocidades de hasta 540 MB/s (mediante el puerto USB Type-C), un rendimiento que también le permite ejecutar máquinas virtuales en el ordenador. Está fabricado para aguantar caídas de hasta 1,98 metros y es compatible con Time Machine de Apple. El diseño es compacto, elegante y duradero, y cuesta 187 euros la versión de 512 GB. Está también disponible en versiones de 256 GB, 1 TB y 2 TB.

Finalmente, el pendrive SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C sobresale por su versatilidad, ya que se trata de una unidad flash 2 en 1 completamente metálica que cuenta con conectores USB-C y USB-A. De esta forma es fácil mover archivos entre un móvil y una tableta y PC u ordenadores Mac. Alcanza velocidades de lectura de 400 MB/s y tiene una carcasa metálica con diseño giratorio, además de un orificio para ponerlo en un llavero. Está disponible desde 11,99 euros en capacidades desde 32 GB a 1 TB.