Patrocinado por:

Motorola ThinkPhone: un móvil profesional que se integra con los ordenadores ThinkPad

OCIO@

-

Con una construcción a prueba de golpes y caídas, pantalla de 6,6 pulgadas y la plataforma Snapdragon 8+ Gen 1, es compatible con WiFi 6E y carga a 68 W. Cuenta con una suite de herramientas de productividad que permite conectarse y compartir archivos y aplicaciones con los ordenadores de la marca

26 may 2023 . Actualizado a las 22:59 h.

La marca ThinkPad cumplió el año pasado tres décadas (fue introducida por IBM en 1992) y fue uno de los grandes activos que pasaron a Lenovo cuando adquirió el negocio de ordenadores de la compañía estadounidense. Ahora, como propietaria también de Motorola, ha querido trasladar a un smartphone la calidad y fiabilidad que rodean a esta enseña, además de su diseño diferencial y su valor como herramienta profesional. Así surgía a principios de año el Lenovo ThinkPhone by Motorola, que hemos tenido la ocasión de probar. Un dispositivo con un potente conjunto de especificaciones premium que se integran a la perfección con los ordenadores ThinkPad.

Exteriormente, el móvil destaca por su solidez, con certificación militar MIL STD 810H1, ya que ha sido construido con una ligera fibra de aramida, más resistente que el acero. Tiene un marco de aluminio de calidad aeronáutica y el panel táctil protegido por cristal Gorilla Glass Victus, por lo que aguanta con facilidad golpes y caídas de hasta 1,25 metros. Además, la certificación IP68 otorga al ThinkPhone resistencia al polvo y a inmersiones en agua a una profundidad de hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. No cabe duda de que se trata de un diseño resistente y duradero, con el detalle adicional de una cubierta trasera de goma que imita la fibra e carbono y el sello ThinkPhone by Motorola estampado en la esquina inferior derecha, formando un ángulo como es tradición en los portátiles. Es un smartphone muy delgado, con solo 8,6 mm de grosor y muy ligero, ya que pesa 189 gramos.

-

Emulando a los ordenadores ThinkPad, este teléfono también incorpora la icónica tecla roja personalizable en el lateral, para dar acceso inmediato a las aplicaciones empresariales más importantes o integrar de forma instantánea las funcionalidades de smartphone y PC.

La pantalla es de 6,6 pulgadas con resolución FHD+, la batería ofrece una autonomía de más de 36 horas y el cargador universal TurboPower de 68 W es capaz de recuperar un elevado porcentaje en pocos minutos. Este cargador ligero y de bolsillo es tan potente que también es capaz de suministrar energía a un portátil o a cualquier dispositivo USB-C.

Para garantizar un rendimiento ágil y eficaz, el ThinkPhone va equipado con el procesador móvil Snapdragon 8+ Gen 1, es 5G y compatible con WiFi 6E, lo que lo habilita para aprovechar la potencia del nuevo estándar WiFi de 6 GHz, que proporciona el internet más rápido disponible hasta la fecha.

Para completar este teléfono, Motorola ha incluido una cámara Ultra Pixel de 50 MP que ofrece una excelente calidad de imagen en videollamadas, incluso en condiciones de baja luminosidad. Este objetivo cuenta con 32 veces más píxeles de enfoque para obtener imágenes precisas y nítidas de proyectos, notas y bocetos.

Pero el gran elemento distintivo, que hace que el Lenovo ThinkPhone by Motorola se distinga de otros smarphones premium del mercado es la conectividad Think 2 Think, una suite de herramientas de productividad que permite a los usuarios profesionales disfrutar de una completa integración entre un ThinkPhone y un ThinkPad. Reforzados por el servicio de conectividad inalámbrica Ready For de Motorola, estos servicios incluyen conexión instantánea, ya que cuando están cerca teléfono y ordenador se localizan y conectan a través de WiFi.

El portapapeles unificado permite transferir entre dispositivos texto, imágenes, documentos escaneados o vídeos copiados, simplemente pegándolos en cualquier aplicación del dispositivo de destino. Asimismo, las notificaciones del teléfono aparecen de forma instantánea en el Centro de Actividades de Windows; al hacer clic en una de ellas se inicia automáticamente la correspondiente aplicación del teléfono en la pantalla del ordenador.

-

La transferencia fácil de archivos, simplemente arrastrando entre el ThinkPhone y el PC; la posibilidad de abrir cualquier aplicación Android directamente en el PC; utilizar las potentes cámaras del ThinkPhone y sus capacidades de inteligencia artificial como cámara web para videollamadas, o el punto de acceso instantáneo, que nos conéctate a internet con un solo clic directamente desde el PC para aprovechar la conectividad 5G del ThinkPhone4, son otros de los puntos fuertes de esta simbiosis entre móvil y ordenador.

Fabio Capocchi, General Manager de Motorola para Europa, Oriente Medio y África, destacó en la presentación como el ThinkPhone «incorpora herramientas de productividad únicas y características de seguridad y gestión de dispositivos referentes en el sector, por lo que maximizará la experiencia de los usuarios profesionales durante muchos años».

Todas las características del ThinkPhone han sido diseñadas pensando en la productividad. Motorola ha trabajado con socios como Microsoft e incorpora de serie las aplicaciones móviles de Microsoft 365, Outlook y Teams instaladas. Esto facilita la puesta en marcha del dispositivo y permite localizar los recursos y herramientas necesarios para trabajar, editar o crear nuevos documentos o usar funcionalidades móviles que permiten al usuario escanear un PDF con la cámara o dictar un documento con su voz.

Fruto de esta asociación son otras características como las capacidades de comunicación push-to-talk a través de la icónica tecla roja del ThinkPhone, que permite a los usuarios hablar de forma instantánea desde la aplicación Walkie Talkie a través de Microsoft Teams. Ambas compañías también están trabajando para facilitar la productividad de los empleados desde cualquier lugar mediante la visualización de escritorios de Windows directamente en los ThinkPhone. Los trabajadores podrán utilizarlos para acceder de forma segura a sus aplicaciones, contenidos y configuraciones personalizadas de Windows, sin importar dónde se encuentren trabajando.

-

En materia de seguridad, Lenovo garantiza una protección sólida y una capacidad total de gestión respaldada por ThinkShield. Esta plataforma avanzada integra políticas de seguridad, características y el hardware, software y procesos especializados imprescindibles para blindar todo el dispositivo. Las compañías podrán configurar fácilmente los ThinkPhone para nuevos empleados a través de la herramienta Zero Touch y controlar de forma remota todo su equipamiento móvil con soluciones de gestión de dispositivos como Moto OEMConfig y Moto Device Manager.

Este dispositivo también cuenta con Moto Secure, una aplicación que centraliza la gestión de recursos dirigidos a la seguridad y la privacidad. Utilizando Moto OEMConfig o Moto Device Manager, los equipos de IT pueden configurar de forma remota funciones de Moto Secure en los ThinkPhone, desde ajustes de la pantalla de bloqueo hasta alertas de red, pasando por codificación PIN. Además, ThinkPhone incorpora Moto KeySafe, un procesador independiente que se ejecuta en Android y que añade una capa adicional de seguridad para proteger los datos más confidenciales del smartphone. Esta herramienta aísla códigos PIN, contraseñas y las claves criptográficas, almacenándolos en un entorno a prueba de manipulación externa que protege los datos desde el interior del propio teléfono.

El Lenovo ThinkPhone by Motorola está disponible en España a través de la tienda online motorola.es, a un precio de 999,99 euros.