Patrocinado por:

Sonos abre una nueva Era en el audio espacial

OCIO@

SONOS

Los altavoces Era 300 y Era 100 redefinen el sonido inmersivo, con un arquitectura desarrollada para escuchar todo tipo de contenido con un enfoque especial en la tecnología Dolby Atmos. Cuentan con transmisión Wi-Fi o Bluetooth y también se pueden conectar directamente a otros dispositivos de audio como un tocadiscos

03 may 2023 . Actualizado a las 20:51 h.

Sonos presentó en marzo pasado los nuevos Era 300 y Era 100, la siguiente generación de altavoces inteligentes del líder de la industria del audio premium, que sigue innovando en los dos terrenos en los que es un especialista: sonido y diseño. El Era 300 ha sido desarrollado para escuchar todo tipo de contenido con un enfoque en el audio espacial con Dolby Atmos, mientras que el Era 100 es la versión del conocido Sonos One, que en RED ya tuvimos ocasión de poner a prueba.

La gama Era ha sido ajustada por grandes artistas e ingenieros del sector para ofrecer otro concepto de sonido inmersivo con una mayor conectividad y con la tecnología Trueplay. Los Era 300 y Era 100 también son los primeros altavoces que se han fabricado siguiendo los nuevos estándares de diseño responsable de la marca, lo que incluye un mantenimiento duradero, tecnología de bajo consumo y el uso de materiales reciclados postconsumo.

«En una época en la que siempre hay algún ruido de fondo, un buen sonido es más importante que nunca. Nuestro objetivo es conseguir que la experiencia de escuchar música esté repleta de emociones y poder contribuir a que nuestros usuarios se sientan felices y llenos de vitalidad cuando escuchen su contenido favorito», afirma Patrick Spence, CEO de Sonos.

SONOS

Empezando por el Era 300, lo primero que llama la atención es el peso y dimensiones del dispositivo, que ya da una idea de que encierra mucha miga en su interior. Sus casi 4,5 kilos albergan seis potentes altavoces que dirigen el sonido hacia la izquierda, derecha, adelante y arriba, lo que se traduce en un rendimiento sonoro espectacular con Dolby Atmos, ya sea escuchando música o viendo películas y series. El propio Kevin J. Yeaman, CEO de Dolby, ha reconocido que con este formato «los sonidos y la música cobran vida con una claridad y profundidad incomparables», y que «la innovación de sonido de Era 300 crea una experiencia musical completamente inmersiva».

El diseño del altavoz muestra un elegante parecido con un reloj de arena, pero esta arquitectura no es caprichosa: cada ángulo, proporción y perforación mejora la dirección y la dispersión del sonido. El Era 300 es el primer altavoz de la marca que ofrece un sonido envolvente multicanal cuando se utilizan dos unidades como altavoces traseros de un cine en casa, que se pueden combinar con las barras Arc o Beam para disfrutar de una experiencia más potente y completa.

SONOS

Sonos ha trabajado codo con codo con la comunidad de artistas y creadores, incluidos los miembros de Sonos Soundboard, para ajustar el Era 300 con el fin de que los usuarios puedan disfrutar del sonido tal y como se grabó en el estudio. «Como ocurrió con el cambio de mono a estéreo, el audio espacial es la próxima evolución del sonido, capaz de crear una experiencia acústica que te sumerge de lleno en la música», comenta Giles Martin, vicepresidente de experiencia de sonido de Sonos. El momento no puede ser más opotuno, ahora que los creadores y las principales plataformas de streaming comienzan a utilizar el audio espacial para la música.

En nuestras pruebas pudimos percibir un sonido mucho más rico y complejo que el que ofrecen la mayoría de los altavoces inalámbricos de marcas premium, e incluso nos sorprendió frente a bafles de estantería de alta fidelidad fabricados por compañías con muchas décadas de presencia en el mercado.

SONOS

El Era 100, ligeramente más grande que su predecesor Sonos One, cuenta con un hardware y un software nuevos y una acústica que ofrece un sonido estéreo nítido con graves profundos. Los dos tweeters inclinados envían las frecuencias altas hacia izquierda y derecha para crear el efecto estéreo, mientras que el altavoz de medios más grande ofrece unos graves bastante impresionantes para un dispositivo de este tamaño.

Es lo suficientemente compacto y elegante para quedar bien tanto en una estantería como en la encimera de la cocina, el escritorio o una mesita de noche. En el salón, si conectamos dos Era 100 a una barra de sonido podemos crear un sistema de sonido envolvente, ideal para ver cine.

Tanto Era 100 y como Era 300 cuentan con una interfaz de usuario intuitiva, que incluye un control deslizante del volumen que complementa el control rápido y privado de la música con la voz, la app Sonos, AirPlay 2 de Apple y Bluetooth. En este sentido se ha avanzado en conectividad, ya que son compatibles con la transmisión mediante Wi-Fi o Bluetooth, y también se pueden conectar directamente a los altavoces otros dispositivos de audio, como un tocadiscos, usando un cable auxiliar y el adaptador de entrada de línea de Sonos.

SONOS

Una tecnología propia de la compañía estadounidense, Trueplay, utiliza la matriz de micrófonos de los Era 100 y Era 300 para optimizar el sonido en función de la acústica de cada espacio, y para ello solo es necesario pulsar un botón en la app Sonos y nos irá guiando sobre los pasos a seguir. Tendremos que recorrer la habitación en silencio, moviendo el móvil suavemente de arriba abajo, y en menos de un minuto el sistema estará configurado.

Como empresa preocupada por el medio ambiente, Sonos ha implementado varias innovaciones que permiten a estos altavoces ser más duraderos, emplear menos energía y utilizar materiales reciclados. Están fabricados en plástico reciclado postconsumo y van empaquetados en papel procedente de fuentes 100 % sostenibles. Además tienen menos de 2 vatios de consumo eléctrico cuando están en reposo y un nuevo modo de suspensión avanzado. Ambos altavoces reducen el uso de adhesivos y los sustituyen por tornillos, por lo que su mantenimiento es más sencillo, ya que se pueden desmontar y reparar más fácilmente.

El Sonos Era 300 está disponible en colores blanco y negro por 499 euros, mientras que el Era 100, en los mismos acabados, cuesta 279 euros.

SONOS