Patrocinado por:

El Huawei Mate 50 Pro, por debajo de los 1.000 euros

OCIO@

JA

Con una ultra apertura f/1.4 que puede ajustarse en diez niveles y zum de 200 aumentos, el teléfono borra automáticamente la información sensible, como la ubicación y la hora, cuando compartimos una imagen. La tienda de aplicaciones Gbox da acceso a todas las apps de Google

06 abr 2023 . Actualizado a las 21:39 h.

Parece que fue ayer, pero han pasado ya cinco años desde que el Samsung Galaxy Note 8 se convirtió en el primer smartphone que superaba la barrera de los mil euros, con un precio de venta recomendado de 1.010,33 euros exactamente (los coreanos no escatimaban ni los decimales). Desde entonces, esa cifra se ha convertido en la frontera que separa los terminales de gama alta de los premium, es decir, los dispositivos más top en el mundo de la telefonía móvil. Entre ellos se encuentra el Huawei Mate 50 Pro, que salió a la venta en noviembre pasado por 1.199 euros, pero que esta Semana Santa está disponible en web de Huawei con un código de descuento de 200 euros, por lo que el precio final son 999 euros.

Que Huawei sigue haciendo los mejores móviles Android no es ningún secreto, basta con sacar de la caja el Mate 50 Pro para darse cuenta de que en calidad de construcción sigue estando un paso por delante. La combinación de solidez y elegancia, con una cubierta trasera de cristal disponible en dos colores, plata o negro, y una pantalla de bordes curvos, lo hacen menos cuadrado que sus rivales, menos ladrillo. Cuenta con la clasificación IP68, lo que significa que está protegido frente a la inmersión en agua hasta 2 metros, durante un máximo de 30 minutos. Pero la letra pequeña dice «agua estática», así que mejor no probar a hacernos selfis con él mientras surfeamos...

JA

Tradicionalmente, la fotografía ha sido uno de los puntos fuertes de la gama Mate, y de nuevo en este apartado vuelve a rayar a gran altura. Finiquitado el acuerdo de colaboración con Leica, Huawei presentó el año pasado XMAGE, que tiene como objetivo ofrecer a los consumidores un nuevo formato de disparo que fusiona la ciencia con la cultura. El Mate 50 Pro cuenta con una cámara con Ultra Apertura ajustable en diez niveles que incorpora novedades en el sistema óptico, la estructura mecánica, la tecnología y el procesamiento de la imagen. En modo Auto, el diafragma inteligente se ajusta para adaptar el tamaño de la apertura al escenario de la imagen mientras que en el modo Profesional se puede ajustar manualmente la profundidad de campo y el grado de desenfoque.

Por su parte, el hardware y los algoritmos avanzados se integran de forma natural para mejorar la toma de imágenes estáticas. La apertura de f/1.4, que utiliza el motor de imagen XD Fusion Pro permite una gran entrada de luz, para así ajustar el brillo de la imagen, los detalles de luz y sombra y equilibrar los colores fríos y cálidos a la perfección. El modo nocturno, por su parte, captura imágenes donde se definen con claridad los espacios claros y oscuros, incluso en entornos con poca luz.En cuanto al modo Retrato, se puede obtener un desenfoque del fondo de forma natural que destaca al sujeto principal de la fotografía sobre su entorno. Y gracias al teleobjetivo periscópico, que admite un rango de zum de hasta 200 aumentos, se pueden obtener detalles de escenas situadas a mucha distancia de nosotros.

El macro gran angular permite capturar más detalles que con el Mate 40 Pro sin perder calidad. Su sucesor también es compatible con la grabación de vídeo y macro picture-in-picture (PiP). En cuanto a la cámara frontal, es de 13 megapíxeles y apertura f/2.4, y junto al sensor ToF permite el desbloqueo del móvil por reconocimiento facial. Una herramienta biométrica que funciona de forma muy fiable y sin retardo, al igual que la identificación por lectura de huella dactilar.

JA

La pantalla del Mate 50 Pro es una OLED de 6,74 pulgadas con resolución Full HD+ (2.616 x 1.212 píxeles). Tiene una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz, y soporta 1.070 millones de colores. Está protegida por Huawei Kunlun Glass, un vidrio de desarrollo propio de la marca de Shenzhen.

Bajo la superficie late el chip Snapdragon 8+ Gen 1, capaz de conectarse a redes de cuarta generación. La compañía china ha incorporado una tecnología que aumenta el rendimiento del dispositivo. Por ejemplo, SuperHold utiliza de forma inteligente la memoria del smartphone para garantizar la multitarea sin problemas; SuperRender reduce el consumo de energía a través de la predicción entre fotogramas a nivel de píxel, manteniendo el juego estable a altas velocidades de fotogramas y evitando el sobrecalentamiento; y SuperStorage elimina los archivos duplicados y comprime las aplicaciones poco utilizadas, de modo que puede conservar hasta 20 GB de espacio (en un teléfono con 256 GB de ROM), posibilitando un mayor almacenamiento de fotos y vídeos.

Uno de los escollos de los móviles de Huawei (no solo de este Mate 50 Pro) es la imposibilidad de instalar de manera nativa los Google Mobile Services, o sea, algunas de las aplicaciones más populares que utilizan los usuarios. Sin embargo, desde hace unos meses esto ha sido resuelto por una nueva tienda de terceros llamada Gbox, que facilita que el propietario de un móvil de Huawei pueda utilizar apps como Google Maps, YouTube, Google Drive y otras muchas exactamente igual como lo haría en cualquier otro smartphone.

Gbox se descarga en la AppGallery de Huawei y nada más abrirlo ya nos muestra todas las apps a las que podemos acceder; además proporciona una variedad de características que incluyen la protección de la privacidad y la capacidad de ejecutar múltiples copias de una aplicación. Como puede verse en la foto que encabeza este reportaje, pudimos instalar (a través de Gbox o directamente desde la tienda de Huawei) apps de mensajería como Gmail o WhatsApp, de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, servicios de streaming como Spotify, Netflix, HBO Max o Prime Video, plataformas de juegos como Steam, Discord o Twitch y otras muchas apps conocidas, como Uber, Glovo o Dropbox. Y todas ellas funcionaban perfectamente.

La serie Huawei Mate 50 incorpora tecnología que aumenta sustancialmente el rendimiento. Un innovador modo de emergencia de batería baja se activa cuando el nivel de batería cae al 1 %, de forma que permite al Mate 50 Pro ampliar el tiempo de espera en tres horas, o el de llamada en 12 minutos. Entre las funciones de seguridad destaca la protección de la privacidad de las imágenes: cuando compartes una imagen, el teléfono borra automáticamente la información sensible, como por ejemplo la ubicación y la hora.