Patrocinado por:

JBL Live Flex: cancelación de ruido adaptativa con hasta 17 filtros diferentes

OCIO@

Estos auriculares inalámbricos con drivers dinámicos de neodimio de 12 mm de alta fidelidad ofrecen sonido espacial inmersivo y hasta 40 horas de reproducción total de música

31 mar 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

Como especialista en audio, JBL tiene una de las gamas más completas de auriculares inalámbricos de bolsillo, desde los JBL True Wireless Reflect Flow PRO, Tune 130NC y Tune 230NC a los JBL Live Pro 2 o los JBL Tour Pro 2, que integran el primer estuche de carga inteligente del mundo con pantalla led de 1,45 pulgadas. Ahora acaba de lanzar los JBL Live Flex, que ofrecen audio envolvente y comodidad, junto a uno de los sistemas de cancelación activa de ruido (ANC) más sofisticados.

Con un tamaño diminuto estilo stick o de bastón abierto que se adapta perfectamente a la oreja (hay almohadillas de silicona intercambiables), los JBL Live Flex están equipados con drivers dinámicos de neodimio de 12 mm de alta fidelidad, impulsados por JBL Signature Sound. El sonido espacial inmersivo puede ser reproducido desde cualquier fuente o dispositivo, y a través de la aplicación JBL Headphones podemos no solo ecualizar la música, sino personalizar la respuesta de los auriculares para que se adapte a las características personales de cada usuario. La función Personi-Fi 2.0 es guiada paso a paso y consiste en introducir cada auricular por separado y escuchar una serie de tonos que se corresponden con las diferentes frecuencias que capta el oído humano; cuando dejamos de percibirlas pasa a la siguiente y así se configura un perfil auditivo personalizado ue permite obtener el máximo rendimiento de sonido totalmente a medida.

La cancelación de ruido True Adaptive incorpora 17 filtros ANC diferentes y cuenta con modo de sonido ambiente, si no queremos estar completamente aislados. Según Pascal van Laer, vicepresidente de Auriculares y Wearables de Harman, «sabemos que el diseño de stick es uno de los estilos de auriculares más populares, aunque la cancelación del ruido externo siempre ha sido un reto con esta forma. Nuestra tecnología True Adaptive Noise Cancellation se ajusta automáticamente a tus movimientos y a tu entorno, a pesar de la ausencia de un sello físico entre tú y el mundo exterior».

La autonomía es de hasta 40 horas de reproducción total de música con el ANC desactivado (hasta 8 horas en los auriculares más otras 32 en el estuche), o 30 horas de reproducción total de música con ANC activado (6 + 24). La funda es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica y tiene la certificación IPX2 (protección contra el goteo de agua con una inclinación de 15 grados), mientras que los auriculares son resistentes al agua y al sudor según la norma IP54.

Con seis micrófonos para llamadas perfectas alimentados por sensores duales beamforming en cada auricular y compatibilidad con audio Bluetooth 5.3 LE, los JBL Live Flex admiten la conexión de varios dispositivos al mismo tiempo. Están disponibles en colores Black, Blue, Silver y Rose y cuestan 179 euros.