Patrocinado por:

Nothing Ear (2): diseño transparente, sonido cristalino

OCIO@

JA

Certificados para audio de alta resolución y con cancelación de ruido activa y que se adapta al canal auditivo de cada usuario, estos auriculares inalámbricos cuentan con ecualización en tiempo real, modo de baja latencia para juegos y hasta 36 horas de autonomía con una sola carga.

22 mar 2023 . Actualizado a las 16:42 h.

En una época en la que la mayoría de las compañías de tecnología lanzan productos literalmente como churros, Nothing, la firma fundada por Carl Pei y con sede en Londres, se desmarca con una apuesta totalmente diferente: desde la presentación de su primer dispositivo en el 2021, los auriculares Nothing Ear (1), ha ido creciendo poco a poco para avanzar en la creación de un ecosistema donde el diseño exclusivo, la calidad del hardware y el software a medida se combinan para alumbrar pocos productos, pero muy exclusivos y técnicamente encuadrados en el segmento premium.

El Nothing Phone (1), aparecido el año pasado y que acaba de recibir una importante actualización, se convierte en el eje de este ecosistema al que ahora se suma un cuarto dispositivo, los Nothing Ear (2), unos auriculares inalámbricos con el ya icónico diseño transparente de la marca y lo último en ingeniería de sonido.

Los Ear (2) cuentan con certificación de audio de alta resolución. El códec LHDC 5.0 garantiza que los detalles de sonido más finos se escuchen con claridad, transmitiendo frecuencias de hasta 24 bits/192 kHz a velocidades de hasta 1 Mbps. Su driver dinámico de 11,6 mm incluye un diafragma personalizado para proporcionar un rendimiento acústico mejorado. Hemos tenido la ocasión de probarlos antes de su presentación oficial y desde el primer momento nos llamó la atención el sonido cristalino que emiten. Los graves son profundos pero suaves, sin el retumbar forzado que presentan otros auriculares inalámbricos, y es que hay quien confunde un exceso de bajas frecuencias con calidad auditiva.

JA

Pero donde realmente sorprenden los nuevos auriculares de Nothing es en la frecuencias altas, muy ricas y detalladas, algo que se aprecia escuchando todo tipo de música, incluso clásica. Según Nothing, el rediseño respecto a la primera versión del 2021 (nótese que se han tomado dos años para desarrollar esta evolución) combina materiales como el poliuretano y el grafeno, además de una configuración de doble cámara que crea un espacio más grande para un flujo de aire más suave y un sonido más definido. Personalmente, esa precisión de los agudos me recuerda a la que ofrecen altavoces de alta fidelidad como los Mission, uno de los nombres míticos del sonido británico.

A través de la nueva aplicación Nothing X se puede conseguir un nivel de personalización extraordinario que permite crear un perfil de sonido acorde a la capacidad auditiva de cada usuario. Primero realiza una prueba de audición y después ajusta los niveles del ecualizador en tiempo real para conseguir una experiencia de escucha totalmente adaptada. Esta es solo una de las numerosas funciones que ofrece el software, fácil de usar y con unos menús y gráficos muy atractivos.

La tecnología de cancelación de ruido activa logra hasta 40 decibelios de reducción del sonido ambiente y se adapta a la forma exacta del canal auditivo del usuario. Hay varios niveles y también un modo adaptativo que ajusta automáticamente y en tiempo real el nivel de reducción de ruido según el entorno en el que se encuentre el usuario. Para las llamadas se utiliza la tecnología Clear Voice, que se apoya en tres micrófonos de alta definición en cada auricular y un algoritmo inteligente de reducción de ruido que puede filtrar más de 20 millones de muestras de sonido. De esta forma, los Ear (2) pueden eliminar el ruido de fondo y mejorar la voz del usuario.

Otra función muy útil es la conexión dual, que permite conectarse a dos dispositivos simultáneamente y cambiar sin problemas entre reproducir música o recibir llamadas. Se puede responder fácilmente usando el control de presión del auricular (se evitan toques accidentales) y cuando finaliza la llamada los auriculares reanudan automáticamente la reproducción. Estos controles también sirven para saltar pistas, cambiar entre los modos de cancelación de ruido y ajustar el volumen, todo ello únicamente presionando la patilla del auricular, y además se pueden personalizar en la aplicación Nothing X.

Los aficionados a los videojuegos disponen de un modo de baja latencia, que se activa automáticamente al conectarlos al teléfono inteligente de Nothing, mientras que quienes no tengan el Phone (1) pueden activarlo manualmente, para una experiencia de juego mejorada.

La batería ofrece hasta 36 horas de reproducción de música después de una carga completa (con la cancelación de ruido activa apagada). Con carga rápida, solo con tenerlos diez minutos enchufados podemos obtener hasta 8 horas más de autonomía. Admiten carga inalámbrica de hasta 2,5W e incluso la funda puede invertir la carga y alimentar dispositivos compatibles.

Los Nothing Ear (2) tienen certificación de resistencia al agua IP54 para los auriculares, mientras que el estuche de carga es IP55 para mayor tranquilidad. Además, si no sabemos dónde los hemos dejado, mediante la app podemos hacer que emitan una ligera vibración para encontrarlos. Disponibles ya por 149 euros nothing.tech, a partir del 28 de marzo se pondrán a la venta en el resto de canales online y tiendas físicas.

En la presentación, Carl Pei destacó que estos auriculares suponen «una mejora significativa de lo que fue nuestro producto debut, los Ear (1), que consiguió superar las ventas con más de 600.000 unidades». «Con Ear (2) hemos rediseñado todo desde cero y hemos utilizado tecnología de vanguardia para crear la mejor experiencia auditiva personal», añadió.