Patrocinado por:

Samsung presenta el Galaxy S23 Ultra, que permite capturar una imagen nítida de la Vía Láctea

OCIO@

EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

El nuevo smartphone de referencia de la compañía coreana tiene una cámara con ajustes de astrofotografía y lleva en su interior la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2. La gama S23 parte de 959 euros hasta 1.829 euros de la versión Ultra 1 TB.

01 feb 2023 . Actualizado a las 20:15 h.

Samsung ha presentado hoy el Galaxy S23 Ultra, su nuevo smartphone de referencia, que llega acompañado de otras dos versiones menores, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23. Entre las novedades de este terminal destacan la cámara, que permite capturar una imagen nítida de la Vía Láctea con los ajustes de Astrofotografía; la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, que incluye «una IA revolucionaria» y «los gráficos móviles más rápidos del mundo», y un nuevo diseño que avanza en el compromiso de sostenibilidad de la marca coreana Samsung, con mayor cantidad de materiales reciclados que cualquier otro teléfono inteligente de la serie Galaxy.

«El valor de la tecnología se mide no solo por lo que permite a la gente hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor», dijo TM Roh, presidente y director de Mobile Xperience Business en Samsung Electronics. «Tenemos la misión de redefinir el máximo rendimiento fusionando potencia, innovación y sostenibilidad», añadió.

El Galaxy S23 Ultra facilita a los fotógrafos mayores niveles de captura y edición de contenidos. Las mejoradas funciones de Nightography optimizan fotos y vídeos en una amplia variedad de condiciones ambientales, de forma que todo se vea más nítido. El ruido que suele estropear las imágenes con poca luz se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en inteligencia artificial (IA) que mejora los detalles de los objetos y el tono de color.

Por primera vez cuenta con un sensor Adaptive Pixel de 200 megapíxeles. Gracias a la tecnología e pixel binning (agrupamiento de píxeles), admite varios niveles de procesamiento de alta resolución a la vez. La cámara selfi incorpora enfoque automático rápido y en vídeo pasa de 30 a 60 cuadros por segundo.

KIM HONG-JI | REUTERS

La app Expert RAW, disponible solo para Samsung Galaxy, permite capturar y editar imágenes al estilo réflex digital en los formatos RAW y JPEG. Los usuarios pueden utilizar la exposición múltiple o tomar una instantánea del cielo estrellado con la seguridad de que no va a salir una colección de puntos borroso, y Astrofotografía sobreimpresiona en la pantalla las formas y nombres de las constelaciones, para saber qué es lo que estamos fotografiando.

La alianza entre Samsung y Qualcomm ha permitido optimizar el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform para los dispositivos Galaxy. Se trata del procesador más potente y eficiente incorporado hasta el momento, que gestiona todo el hardware y el software para extender la duración de la batería de 5.000 mAh.

De cara al juego móvil, el Galaxy S23 Ultra viene preparado para soportar el trazado de rayos en tiempo real. Esta tecnología, que también está presente en las consolas de sobremesa de última generación, permite ver escenas mucho más reales. Además, la cámara de refrigeración por vapor del smartphone, ahora más grande y en todos los modelos de la serie Galaxy S23, garantiza que no se ralentizará la experiencia.

La pantalla del Galaxy S23 Ultra tiene una diagonal de 6,8 pulgadas, con una curvatura reducida para crear una superficie mayor y más plana. Una función de confort permite a los usuarios ajustar los tonos de color y los niveles de contraste, lo que disminuye la fatiga ocular nocturna provocada por las pantallas.

El uso de materiales reciclados se extiende ahora a doce componentes internos y externos en el teléfono, el doble que en el modelo anterior. El resto de la gama Galaxy S23 también cuenta con aluminio y vidrio reciclados antes del consumo y plásticos después del consumo, procedentes de redes de pesca desechadas, botellas PET y barriles de agua. Además, todos los smartphones vienen embalados en una caja que ha sido fabricada con papel 100 % reciclado.

Un dato que no se suele tener en cuenta pero que afecta a la vida útil del dispositivo es la cantidad es actualizaciones que tendrá el Galaxy S23. Según la marca, puede mantenerse a lo largo de los años con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Los usuarios también pueden aprovechar programas como Samsung Care+, un servicio de asistencia postventa para daños accidentales y reparaciones.

SAMSUNG | EUROPAPRESS

En el evento también se presentó el nuevo portátil Galaxy Book3 Ultra. Mediante Samsung Multi control, que conecta las funciones de ratón y teclado entre el ordenador y el smartphone: se puede copiar y pegar texto, como URL, de un dispositivo a otro, o retomar una actividad en otro dispositivo. En el Galaxy S23 Ultra, Google Meet junto con Samsung Notes y el S Pen integrado hacen que las videollamadas sean más colaborativas: los participantes pueden editar de forma simultánea un documento desde cada uno de sus dispositivos Android, en lugar de ver una pantalla compartida.

La serie Galaxy S23 se presenta en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza (Phantom Black, Cream, Green y Lavender) y estará disponible  partir del próximo 17 de febrero de 2023. Los precios de los diferente modelos quedan de la siguiente manera:

Galaxy S23 5G 128 GB: 959 euros

Galaxy S23 5G 256 GB: 1.019 euros

Galaxy S23+ 5G 256 GB: 1.209 euros

Galaxy S23+ 5G 512 GB: 1.329 uros

Galaxy S23 Ultra 5G 256 GB: 1.409 euros

Galaxy S23 Ultra 5G 512 GB: 1.589 euros

Galaxy S23 Ultra 5G 1 TB: 1.829 euros