
Su innovadora interfaz Glyph en la parte trasera propone una nueva forma de comunicarse y disminuir el tiempo que pasamos frente a la pantalla. Con pantalla OLED de 6,55 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco y doble cámara de 50 MP, está a punto de recibir una actualización que añade numerosas funciones.
29 ene 2023 . Actualizado a las 21:18 h.A finales del año pasado, Nothing anunció que había vendido ya un millón de dispositivos entre su primer teléfono inteligente, el Phone (1), y los auriculares Ear (stick) y Ear (1). Una cifra bastante impresionante si se tiene en cuenta que esta compañía, cofundada por Carl Pei y con sede en Londres, apenas lleva año y medio en el mercado, y ello en medio del turbulento contexto mundial actual.
En una de las industrias más competitivas del mundo, Nothing ha conseguido que más de 500.000 usuarios apostaran por su smartphone Phone (1), que hemos tenido la oportunidad de poner a prueba. Este móvil singular se desmarca de todo lo que hay en el mercado con su innovadora interfaz Glyph, ideada como nueva forma de comunicarse y que además ayuda a disminuir el tiempo que pasamos frente a la pantalla.

Los distintos patrones de luz, compuestos por 900 LED repartidos por su cubierta trasera, indican quién llama, señalan las notificaciones, el estado de la batería y más cosas. El usuario puede emparejar los diferentes tonos de llamada junto a los patrones Glyph a sus distintos contactos, con el fin de diferenciarlos. Además, la función Flip to Glyph, que se activa al colocar el Phone (1) con la parte trasera hacia arriba, activa el modo silencio automáticamente y solo enciende las luces para indicar cuando hay notificaciones.
Se trata de un sistema que llama la atención, pero que además es realmente útil y se le puede sacar partido si queremos. Y se integra a la perfección con un diseño también muy novedoso, porque la trasera del teléfono es transparente. El marco es aluminio 100 % reciclado, que hace que el móvil sea ligero y resistente, mientras que más del 50 % de los componentes plásticos del teléfono están fabricados con materiales reutilizados o con base biológica. En la mano se nota sólido, gracias a una capa Gorilla Glass 5 de doble cara que proporciona dureza.

Nothing OS ofrece lo mejor de Android puro. Sin bloatware, el móvil va fluido y el hardware y el software hablan un único lenguaje visual, con widgets, fuentes, sonidos y fondos de pantalla personalizados. El software aprende qué aplicaciones son las favoritas del usuario, que se cargan súper rápido, mientras que el resto se congelan para ahorrar batería.
La cámara dual del Phone (1) tiene dos sensores avanzados de 50 MP, con una cámara principal potenciada por el Sony IMX766. La apertura de ?/1.8, la estabilización de imagen dual y los vídeos en color de 10 bits ofrecen un resultado óptimo. Cuenta con funciones inteligentes como el modo noche y la detección de escenas. Otro de los usos de la interfaz Glyph es iluminar con una luz suave a los sujetos que se encuentren en un primer plano, algo parecido a los anillos de luz portátil que utilizan los fotógrafos profesionales y que suavizan la dureza del flash.

La pantalla OLED de 6,55 pulgadas y HDR10+ ofrece unos colores ricos y contrastes profundos. La frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz garantiza una buena respuesta para gaming, y todo ellos sabiendo resolver la eficiencia energética. Detrás de este rendimiento está la plataforma Qualcomm Snapdragon 778G+.
Con 18 horas de uso con cada carga y dos días en stand by, la carga rápida permite recuperar el 50 % de batería en solo 30 minutos. Admite carga inalámbrica e inversa, por la cual accesorios como los Nothing Ear (1) se cargan a 5W depositándolos sobre la cubierta posterior del móvil. En general, es una experiencia de smartphone de última generación, con soluciones inéditas y un diseño también muy diferente.

Actualización con muchas mejoras
En el primer trimestre de este año estará disponible la nueva actualización Nothing OS 1.5, una versión optimizada con la última actualización de Android 13 que agregará nuevas características. «La actualización es especial porque es un código completamente nuevo, lo que nos ha permitido hacer que el sistema sea más fluido y estable», señala Carl Pei, CEO de Nothing. Aquí va un resumen de todo lo que traerá:
Hasta un 50% de aumento en la velocidad de carga de las aplicaciones.
Más esquemas de color disponibles para combinar aplicaciones de terceros con el fondo de pantalla.
Soporte multilingüe que permite diferentes idiomas para diferentes aplicaciones.
Actualizaciones de privacidad. Incluyen selector de fotos (elegir qué imágenes se quieren compartir con cada aplicación), permisos de notificación (para controlar qué apps pueden enviar notificaciones) y permisos de archivos, que posibilitará agrupar los tipos de archivos que desea compartir (por ejemplo, fotos y vídeos, o música y audio).
Nuevo escáner de códigos QR en Configuración rápida.
Vista previa del portapapeles: el texto copiado aparece en la esquina inferior de la pantalla, para que pueda editar directamente el texto antes de pegarlo.
Nueva apariencia para el control de documentos.
Servicios en primer plano: permite cerrar las aplicaciones en segundo plano activas directamente desde el centro de notificaciones, para ahorrar batería.
Subtítulos en vivo: detecta el idioma en el dispositivo y genera automáticamente subtítulos.
Memoria interna aumentada. Reduce la espera para que se carguen las aplicaciones de uso frecuente.
Nueva función de autorreparación que mantiene el Phone (1) funcionando como si fuera nuevo, borrando la memoria caché no utilizada y los volcados del sistema caducados.
Configuración rápida mejorada, con nuevas ventanas emergentes de red y dispositivo Bluetooth.
Nueva interfaz de usuario para el control de volumen: se pueden ajustar fácilmente los controles de volumen sin desbloquear la pantalla (por ejemplo, con música o alarmas).
Modo de juego mejorado. Tiene una nueva interfaz de usuario para notificaciones ligeras y Google Game Dashboard agregado, que admite capturas y grabación de pantalla, visualización de FPS y el modo No molestar.