Patrocinado por:

SanDisk Extreme Pro Portable SSD, para grabar nuestra aventura en la nieve

OCIO@

JA

Cuenta con un chasis de aluminio forjado que también funciona como disipador de calor para lograr velocidades de lectura y escritura de 2.000 MB/segundo. Los productos de la marca del grupo WD son muy populares entre los fotógrafos profesionales por su rendimiento, resistencia y fiabilidad.

20 ene 2023 . Actualizado a las 17:07 h.

Hace unos meses probamos en RED el disco de estado sólido WD My Passport SSD, con velocidades de velocidades de lectura y escritura de hasta 1.050 MB/segundo, y ahora doblamos la apuesta. La compañía californiana es propietaria de la también norteamericana SanDisk, dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos de memoria flash para el almacenamiento de información y que tiene una merecida fama entre los fotógrafos profesionales por sus productos, que ofrecen el máximo rendimiento, resistencia y fiabilidad.

Precisamente, SanDisk ofrece soluciones como el Extreme Pro Portable SSD, que gracias a la tecnología NVMe alcanza velocidades de lectura y escritura de 2000 MB/segundo. NVMe (memoria no volátil rápida) es un nuevo protocolo de transporte y acceso al almacenamiento para unidades flash y de estado sólido (SSD) de última generación que ofrece el rendimiento más alto y los tiempos de respuesta más breves para todos los tipos de cargas de trabajo.

El SanDisk Extreme Pro Portable SSD que ha pasado por nuestras manos es el doble de rápido que la generación anterior y cuenta con un chasis de aluminio forjado que también funciona como disipador de calor para lograr velocidades sostenidas superiores.

La unidad cuenta con protección contra caídas de hasta dos metros y certificación IP55 frente el agua y el polvo. La parte trasera es de silicona, para que no se deslice accidentalmente, y en una de sus esquinas tiene un enganche para mosquetón, de forma que podamos sujetarlo al cinturón o a una mochila. Es un disco para llevarse a cualquier parte, como actividades de montaña y esquí, ahora que la nieve ha hecho su aparición.

La privacidad de los datos está asegurada gracias a la protección con contraseña incluida, que cuenta con cifrado por hardware AES de 256 bits. Además, la marca ofrece una garantía de 5 años. Está disponible desde 168 euros en su modelo de 1 TB, y hay también unidades de 2 TB y 4 TB. En la caja encontraremos el SanDisk Extreme PRO Portable SSD, un cable de USB-C a USB-C, otro de USB-C a USB-A y la guía de seguridad y garantía.

Tarjetas Extreme Pro microSDXC SDHC y SDXC

SanDisk también tiene en su catálogo tarjetas de memoria de almacenamiento digital específicas para operar con ultra alta resolución. La Extreme PRO microSDXC UHS-I es ideal para teléfonos inteligentes Android, cámaras de acción o drones, y permite capturar vídeo en los formatos 4K UHD y alta definición completa (HD), así como hacer fotos de alta resolución. Proporciona una velocidad de lectura de hasta 200 MB/segundo y de escritura de hasta 140 MB/segundo. Además cuenta con la clasificación A2, por lo que ofrece un rápido rendimiento de las aplicaciones en los smartphones.

Similares especificaciones tienen las tarjetas SanDisk Extreme PRO SDHC y SDXC UHS-I, Gracias a la tecnología QuickFlow 7, optimizan el rendimiento para ahorrar tiempo en la descarga de contenidos multimedia, y se han diseñado para resistir las condiciones climatológicas adversas, el agua, los golpes y otras circunstancias extremas. Están disponibles además (al igual que las microSDXC) en seis capacidades diferentes: 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.