Patrocinado por:

Logitech Brio 300, una webcam Full HD para videollamadas más naturales

OCIO@

Estas cámaras con resolución 1080p tienen alto contraste dinámico, corrección automática de la luz y un único micrófono digital con reducción de ruido, para que los usuarios sean vistos y oídos con claridad a pesar de la escasa iluminación y el ruido de fondo.

19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Logitech ha presentado su nueva serie de cámaras web Brio 300, una línea de webcams compactas y plug-and-play con resolución Full HD 1080p, corrección automática de la luz y micrófono digital con reducción de ruido, para disfrutar de videollamadas más naturales y productivas a un precio atractivo.

«Encuestamos a más de 3.000 trabajadores remotos y descubrimos que la mayoría de los usuarios que no utilizan cámaras web se enfrentan a condiciones de iluminación deficientes, ángulos de cámara poco favorecedores y sonido de baja calidad procedente de los altavoces de sus portátiles», explica Scott Wharton, director general de Logitech B2B. Las Brio 300 están enfocadas a aquellos que quieren mejorar significativamente sus experiencias de videoconferencias con una webcam externa, y también «para las empresas que necesitan proporcionar cámaras web certificadas y fáciles de usar a los espacios de trabajo de los empleados, tanto en casa como en la oficina»

La serie se compone de dos modelos (Brio 300 y Brio 305, que hemos podido probar) con alto contraste dinámico y unas características de imagen y audio que nos permiten ser vistos y oídos con claridad a pesar de la escasa iluminación y el ruido de fondo. Se conectan al ordenador a través de un puerto USB-C e integran un sencillo mecanismo giratorio en el obturador, que se acciona manualmente de forma rápida para aportar privacidad y garantizar a los usuarios que el objetivo de la cámara está bloqueado y ya no muestra su espacio de trabajo.

El diseño en forma de cono, poco convencional, está disponible en blanco roto, grafito y rosa, colores que combinan con los ratones y teclados Logitech. La compañía respalda la nueva lógica del trabajo, en la que los workspaces personales son individualizados, fáciles de configurar y usar, y están «diseñados conscientemente para un futuro positivo».

Para los equipos de TI que equipan los espacios de trabajo de los empleados y las oficinas domésticas, las cámaras web Brio de la serie 300 son compatibles con la mayoría de las plataformas de videoconferencia y están certificadas para su uso con Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. Brio 305 puede instalarse fácilmente en distintas organizaciones y administrarse a distancia mediante Logitech Sync, lo que reduce el número de incidencias en el servicio de asistencia técnica.

Para reducir la huella de carbono, las piezas de las Brio 300 y Brio 305 incluyen plástico reciclado posconsumo certificado, dando una segunda vida al plástico procedente de antiguos aparatos electrónicos de consumo: un 62 % para la edición de grafito y un 48 % para el blanco roto y el rosa. El embalaje de papel procede de bosques con certificación FSC y otras fuentes controladas, con lo que adquiriendo este producto apoyamos la gestión responsable de los bosques del mundo.

Brio 300 y Brio 305 están disponibles desde este mes en logitech.com y otros distribuidores con un precio de venta recomendado para ambas cámaras web de 79.99 euros.