Patrocinado por:

Pioneer HDJ-CUE1BT: auriculares para emular a Bizarrap

OCIO@

La marca japonesa propone una vía de entrada en el universo DJ, que permite escuchar música o atender llamadas de forma inalámbrica, pero también se puede conectar con cable a una mesa de mezclas. Cómodos y ligeros, sus drivers dinámicos aprovechan al máximo las bajas frecuencias.

13 ene 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

Pioneer, la mítica compañía japonesa de alta fidelidad, fundada en 1938 y que adoptó su actual nombre en en 1961, se ha consolidado en los últimos años como líder en tecnología aplicada a equipos electrónicos para DJ. Su gama es muy amplia y en ella sobresalen algunos dispositivos que permiten acercar este mundo a todos los públicos, que de esta forma pueden emular a los ídolos de las mesas de mezclas, desde David Guetta a Bizarrap.

Los auriculares HDJ-CUE1 son la vía de entrada que propone Pioneer para este mundo, con una apariencia profesional, un sonido rico, diseño plegable y acabados de alta calidad, todo a un precio asequible de 89 euros. Y la versión Bluetooth añade una mayor versatilidad a la hora de escuchar música de forma inalámbrica.

Con los mismos drivers del modelo profesional HDJ-X5, los Pioneer HDJ-CUE1BT están especialmente afinados para aprovechar al máximo las bajas frecuencias y los bombos, que son importantes para mezclar. Esta calidad de sonido es esencial para poder escuchar todos los detalles de la música, lo que permite luego decidir si una pista es lo suficientemente buena como para grabarla o reproducirla. En otras palabras, saber exactamente lo que vamos a escuchar cuando dejemos caer la pista en el set.

Tanto si estamos realizando una mezcla o simplemente relajándonos y escuchando música, la comodidad es crucial. Para encontrar el ajuste perfecto, algunos DJ colocan sus auriculares en la cabeza, mientras que a otros les gusta colgarlos alrededor del cuello. Ambos estilos funcionan muy bien con los modelos HDJ-CUE1, que son cómodos de usar sin importar cómo los llevemos gracias al mecanismo giratorio y a la diadema flexible y acolchada. Además han pasado diversas pruebas de durabilidad, por lo que soportan los inevitables golpes que se producen cuando estamos en movimiento o pasándonos los cascos entre amigos durante series consecutivas.

Aunque nuestra versión de prueba venía en color negro, hay disponible un pack de accesorios (HC-CP08) en cinco colores diferentes. De esta forma los usuarios pueden personalizar los auriculares cambiando el cable y las almohadillas por el color que mejor refleje su personalidad.

Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿qué tal suenan los HDJ-CUE1? Están especialmente sintonizados para aprovechar al máximo las bajas frecuencias, pero no solo sentimos los graves, también escuchamos medios y agudos con claridad. Esto es útil para realizar mejores mezclas, porque permite ecualizar cada pista de manera más efectiva; por ejemplo, hacer que dos pistas funcionen perfectamente juntas y crear un sonido general más suave.

Los auriculares son ligeros y se pliegan perfectamente. El mecanismo rotatorio posibilita girar las copas 90 grados, de forma que podamos escuchar fácilmente con un oído mientras el otro se apoya en el costado o en la parte posterior de la cabeza, o mientras mantenemos los auriculares alrededor del cuello. El cable corto y en espiral es ligero y se mantiene en orden, pero se estira para poder moverte libremente al reproducir música.

Mientras el HDJ-CUE1 tiene un acabado plateado oscuro con una apariencia de alta calidad, la versión Bluetooth viene en tres colores diferentes con un acabado mate: negro, blanco o rojo.

Pinchar a menudo puede suponer un desgaste excesivo en los auriculares, pero los modelos HDJ-CUE1 están diseñados para soportar un uso intensivo. Cada parte móvil ha pasado estrictas pruebas y las bandas de metal extra fuertes en la diadema brindan fiabilidad y extienden la vida útil de los auriculares. Además, el conector de bayoneta del cable evita desconexiones accidentales, mientras que el miniconector tipo L en el otro extremo hace que se mantenga en su lugar cuando estamos usando el equipo DJ o un dispositivo reproductor.

Los modelos Bluetooth permiten conectarlos al móvil y ajustar el volumen y recibir llamadas telefónicas con solo tocar un botón en el auricular, mientras que el micrófono incorporado recoge el sonido de la voz. Cuando deseemos comenzar a pinchar, todo lo que necesitamos hacer es conectar el cable incluido para desactivar Bluetooth, el micrófono y todos los botones para así concentrarnos en la mezcla.