Patrocinado por:

Huawei FreeBuds SE: auriculares inalámbricos sin rival en calidad/precio

OCIO@

A la venta desde solo 39,99 euros, estos TWS ofrecen batería de larga duración con hasta 24 horas de reproducción, un controlador dinámico de 10 mm que asegura una buena calidad de audio, y cancelación de ruido ambiental.

03 dic 2022 . Actualizado a las 19:51 h.

TWS son las siglas de True Wireless Stereo, la tecnología de moda en el universo wearable desde hace algunos años y que permite a dos dispositivos que no están unidos por un cable _uno principal o maestro y otro secundario o esclavo_ recibir una señal inalámbrica y coordinarse para reproducir sonido a través de dos canales separados. Aunque está presente en altavoces de todo tipo, es en el mercado de los auriculares donde se ha hecho más popular, hasta el punto de convertirse en un elemento casi inseparable del smartphone en la mochila que cualquier miembro de las generaciones Z o Alfa.

En el mercado hay auriculares TWS de todas las marcas, pero muchos no están al alcance de todos los bolsillos. Ahí es donde entran los Huawei FreeBuds SE, la última incorporación a la familia de estos dispositivos de la compañía de Shenzhen, que ha conseguido una relación calidad/precio imbatible: cuestan a partir de 39,99 euros (en acabado blanco, también los hay en cian por 10 euros más) y ofrecen una experiencia ligera y cómoda junto a una gran calidad de audio.

Los FreeBuds SE incorporan un controlador dinámico de 10 mm. Los graves son poderosos y contundentes, y además están equipados con un diafragma compuesto de alta sensibilidad que ayuda a reproducir de forma realista todos los detalles de la música.

La cancelación de ruido ambiental durante las llamadas permite que los auriculares procesen la diferencia entre la voz recogida por los dos micrófonos. La tecnología de formación de haces mejora la voz del usuario, asegurando que se escuche perfectamente y se eliminen diversas perturbaciones del ruido exterior. De esta forma, la otra parte puede oír claramente lo que se dice durante una llamada, incluso en un entorno con mucho ruido.

Con una carga completa, estos auriculares pueden proporcionar hasta 6 horas de reproducción continua de música, y si añadimos la capacidad de la funda se amplía a 24 horas sin necesidad de tener que recargarla. En cuanto a las llamadas de voz, los FreeBuds SE tienen la capacidad de soportar hasta 16 horas.

La nueva generación de Bluetooth 5.2 proporciona un menor consumo de energía, mayor estabilidad de la conexión y velocidad de transmisión, y contribuye a reducir eficazmente las desconexiones y los retardos.

El emparejamiento no puede ser más sencillo, basta abrir el estuche de carga por primera vez para que entre automáticamente en el modo de emparejamiento y los dispositivos Bluetooth cercanos, como smartphones, ordenadores y tabletas pueden conectarse al instante. Cuando los usuarios se quitan los auriculares, estos lo detectan y pausan automáticamente la reproducción de música. Además, los Huawei FreeBuds SE cuentan con un sensor integrado que admite gestos táctiles, como tocar dos veces para hacer llamadas, reproducir música, pausar y saltar canciones.

En cuestión de diseño, y dentro de las gamas in-ear y semi in-ear, que son las más comunes en la industria de los TWS, los FreeBuds SE son especialmente ligeros, redundando en una comodidad y estabilidad apreciables. No hay que preocuparse por que se vayan a caer y pueden llevarse durante horas sin que al quitárnoslos nos duelan las orejas.