Patrocinado por:

Nothing Ear (stick): auriculares, diseño y tecnología

OCIO@

El último dispositivo de la compañía fundada por Carl Pei ofrece hasta 29 horas de tiempo de reproducción, un driver de 12,6 mm  que asegura un sonido potente y preciso, con especial atención a los bajos, y un estuche que se diferencia de todo lo que hay en el mercado.

29 nov 2022 . Actualizado a las 20:50 h.

Con solo tres productos presentados en poco más de un año, Nothing se ha convertido en un soplo de aire fresco en el sector de la tecnología de consumo. La compañía fundada por Carl Pei busca construir un ecosistema de dispositivos icónicos y conectados, con los que tiene como objetivo devolver el arte y la pasión a la industria. Los primeros auriculares inalámbricos de Nothing, los Ear (1), han conseguido vender más de 560.000 unidades y ahora llega su siguiente generación los Nothing Ear (stick), que ofrecen hasta 29 horas de tiempo de reproducción, un driver personalizado de 12,6 mm y un sonido potente y auténtico.

«Es un dispositivo realmente cómodo y que a la vez ofrece nuestra experiencia de sonido más avanzada hasta la fecha. El estuche está inspirado en las siluetas de los pintalabios y presenta una apertura giratoria única, pero funcional», explica Pei. Ear (stick) tiene un diseño medio intraaural muy cómodo que hace que los auriculares se asienten de forma menos intrusiva en el canal auditivo, para un ajuste más natural. Según la marca, su forma ergonómica ha sido testada en más de 100 personas, y su ligereza _solo 4,4 gramos por auricular_ hace que se puedan utilizar todo el día.

El driver dinámico es uno de los más sensibles del mercado. Es lo suficientemente grande para ofrecer graves profundos, agudos claros y detalles, sin comprometer el tamaño exterior. Utiliza imanes de calidad junto a un diafragma más fuerte, para que la calidad del sonido se mantenga constante incluso en las frecuencias más altas y más bajas.

La tecnología Bass Lock mide la forma del canal auditivo del usuario y el ajuste de los auriculares, y detecta cuántos graves se pierden durante el uso. De esta forma, la curva del ecualizador se ajusta automáticamente al nivel óptimo para el usuario proporcionando graves afinados, uno de los problemas de los que suelen adolecer otros auriculares.

Nothing ha incluido en los Ear (stick) la siguiente generación de la tecnología Clear Voice, con tres micrófonos de alta definición trabajan junto a algoritmos actualizados para filtrar los ruidos de fondo más fuertes, amplificando la voz para llamadas, incluso a prueba de viento y de multitudes.

Disponen además de una antena rediseñada que se coloca más lejos de la cara para minimizar el bloqueo de la señal. Cuando el usuario juegue en el Nothing Phone (1), se cambia automáticamente al modo de baja latencia para una combinación de sonido y gráficos precisa. También se conecta fácilmente a cualquier dispositivo Android con Fast Pair.

Los controles de pulsación están ubicados en el lateral de cada auricular y funcionan incluso cuando los dedos están mojados. Podemos presionar sin esfuerzo la patilla para reproducir, pausar, saltar canciones, activar el asistente de voz y cambiar el volumen.

Todas las configuraciones y funciones del dispositivo están directamente integradas en el Phone (1) para ofrecer la máxima experiencia si el usuario quiere ajustar el dispositivo. Se pueden personalizar de forma directa los controles de pulsación y la configuración del ecualizador, así como los niveles de frecuencia baja, media y alta. Para todos otros dispositivos Android y iOS, estas funciones están disponibles en la nueva aplicación Nothing X.

Los Ear (stick) duran todo el día, en conjunto con su estuche: hasta 7 horas de autonomía con los auriculares, mientras que la funda cuenta con otras 22 horas de batería. Cuentan además con carga rápida: solo se necesitan 10 minutos en el estuche para conseguir dos horas adicionales de autonomía. Su precio es de 119 euros.