Patrocinado por:

HP Envy 34 All in One: un PC con una pantalla 5K interminable

OCIO@

Este ordenador tiene un panel con formato ultrapanorámico 21:9 que permite ver películas sin bandas negras arriba o abajo, o trabajar con varias ventanas de gran tamaño abiertas al mismo tiempo. La cámara de alta resolución se acopla magnéticamente a cualquier parte del marco.

29 nov 2022 . Actualizado a las 16:43 h.

En la era de ultramovilidad parece como si ya no hubiera cabida para todo aquello que no sean portátiles convencionales, convertibles 2 en 1 o tabletas. Pero todavía hay quien necesita una gran pantalla para trabajar _especialmente quienes editan foto o vídeo_, disfrutar de videojuegos o visionar películas y series en alta definición. Hay ordenadores de sobremesa especializados en cada una de estas tareas, pero, ¿qué pasa cuando queremos hacer las tres cosas con un solo equipo?

La respuesta a la anterior pregunta está en el HP Envy 34 All in One, probablemente uno de los equipos más espectaculares de este 2022 que ahora termina. Un todo en uno que integra el hardware detrás de una pantalla interminable de 34 pulgadas con formato súper panorámico y que cuenta con un diseño minimalista sobresaliente.

Con un peso de solo 11 kilos y acabado en color Plata Turbo, dan ganas de llevárselo de viaje. Pero sus dimensiones (81,7 x 22,3 x 36,8 centímetros) lo harían un poco incómodo de transportar. El HP Envy 34 All in One es un PC para lucir en casa o en la oficina y con una versatilidad muy difícil de encontrar hoy en día en el mercado.

Sin duda, la pantalla 5K con relación de aspecto 21:9 es la gran protagonista, con una imagen intensa y colores vibrantes a lo largo y ancho de su panel IPS WUHD (5.120 x 2.160 píxeles). Con el brillo al máximo (500 nits) incluso impone un poco ponerse delante de ella, pero cuenta con tecnología para reducir la exposición a las ondas de luz azul.

Este formato singular nos va a permitir disfrutar del visionado de películas a pantalla completa, sin que haya franjas negras arriba o abajo. Una función controla la iluminación ajustando la corriente directa en lugar de usando ciclos para la retroiluminación, con lo que se consigue eliminar el parpadeo de la pantalla para obtener un visionado más cómodo.

Si lo que queremos es trabajar con varias ventanas al mismo tiempo, HP permite disponer varias retículas que aprovechan todo el espacio disponible, ya sea en horizontal, en vertical o haciendo combinaciones de ambas. Por ejemplo, podemos tener tres programas distintos mostrándose a la vez, cada uno ocupando un tercio de la pantalla, y es como si desplegáramos tres monitores ante nuestro ojos. El incremento de la productividad con este equipo es notable.

Detrás del monitor encontramos una pequeña tapa magnética que da acceso a los módulos de memoria y de almacenamiento. Cuenta con 32 GB de RAM DDR5 (2 x 16 GB) con velocidades de transferencia de hasta 4000 MT/s; y sendas unidades SSD de 1 TB PCIe NVMe M.2, con lo que la capacidad total es de  2 TB. Es un acierto de HP el facilitar de esta manera la actualización del equipo y poder ampliar la RAM hasta unos estratosféricos 128 GB.

En el interior de este ordenador late un procesador Intel Core i7 de 12.ª generación (i7-12700) con hasta 4,9 GHz, Turbo Boost y 12 núcleos, 20 subprocesos. La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce RTX 3060 con 6 GB dedicados, lo que permite disfrutar de los últimos juegos y contar con el rendimiento que proporciona la tecnología Ray Tracing y los Tensor Cores, nuevos multiprocesadores de streaming. A la experiencia que supone visualizar un panel IPS de este tamaño hay que sumar los altavoces duales de HP y el audio ajustado en colaboración con los expertos de Bang & Olufsen.

Otro aspecto destaca es la cantidad de conexiones disponibles: dos ThunderBolt 4 con USB4 Type-C y una velocidad de señal de 40 Gbps; cuatro USB SuperSpeed Type-A con velocidad de señal de 10 Gbps, un RJ-45 (ethernet), un combo de auriculares/micrófono y un HDMI. Eso, en la parte trasera de la pantalla, porque en el pie que la soporta encontramos otros tres puertos, un USB SuperSpeed Type-C con velocidad de señal de 5 Gbps; dos USB SuperSpeed Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps, y un lector de tarjetas 3 en 1.

Para redondear la jugada, la base de la peana _que permite inclinar la pantalla 5 grados hacia delante y 20 grados hacia atrás y también ajustarla en altura_ tiene un cargador inalámbrico de 15 W integrado, por lo que basta con dejar encima el móvil para que la batería empiece a recuperar su autonomía. Los periféricos incluidos, teclado y ratón, combinan a la perfección con el equipo, aunque echamos de menos la retroiluminación en el primero y algunos botones programables en el segundo. Sin duda, aquí HP tiene margen de mejora para próximas versiones del ordenador.

Equipado con Windows 11 y una completa suite de aplicaciones de HP (Audio Switch, Connection Optimizer, Support Assistant, QuickDrop, OMEN Gaming Hub, Palette, Enhanced Lighting, Command Center), incluye 25 GB de almacenamiento en Dropbox para acceder, gestionar y compartir durante un año fotos, música y otros archivos desde cualquier lugar con acceso a internet; y ofrece pruebas gratuitas de un mes a Microsoft 365 y McAfee LiveSafe.

One more thing. Siempre hay una cosa más y en este HP Envy 34 All in One brilla especialmente. Se trata de su cámara magnética desmontable de 16 MP y que se puede colocar en múltiples posiciones alrededor del bisel de la pantalla _incluso en los laterales o por debajo_ para encontrar el mejor campo de visión. Los usuarios pueden también orientar la cámara hacia su escritorio para compartir notas escritas a mano o documentos en directo en las videollamadas.

Esta cámara de alta resolución, junto con el nuevo software HP Keystone Correction, recorta y aplana automáticamente la imagen de un documento, creando una vista digital nítida de las páginas o de una pizarra para compartirla en tiempo real. Cuando los usuarios necesitan un descanso durante las videoconferencias, HP Be Right Back permite cambiar la imagen de vídeo por una imagen fija.

Una segunda cámara desmontable opcional da todavía mayores opciones: transmisiones de vídeo duales y cambios de cámara que facilitan la transmisión de vídeo de un objeto mientras la otra cámara permanece enfocada en el usuario. «Se puede mostrar a una persona como si estuviera en la sala con una experiencia de conferencia realista y auténtica solo comparable a la de un estudio profesional», aseguran desde HP.