Patrocinado por:

Huawei WiFi Mesh 3: conexión ultrarrápida en un área de 600 metros cuadrados

J. A.

OCIO@

-

El nuevo sistema de malla de la compañía china permite cubrir las necesidades de los hogares más grandes, con capacidad para 250 dispositivos al mismo tiempo. Los usuarios de Android solo tienen que acercar su smartphone a uno de los rúteres para conectarse, sin necesidad de poner contraseña

05 oct 2022 . Actualizado a las 10:40 h.

La tecnología de red en malla (mesh) se ha impuesto en los últimos años como el mejor sistema para las comunicaciones inalámbricas domésticas, ya que cada nodo está conectado a todos los demás y ello permite llevar los mensajes por distintos caminos, además de que si un nodo se cae no implica la caída de toda la red. Huawei, como proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, acaba de lanzar un nuevo set de rúteres mesh inteligentes que proporcionan velocidades Wi-Fi 6 Plus ultrarrápidas para más de 250 dispositivos en una superficie de 600 metros cuadrados.

Huawei WiFi Mesh 3 permite cubrir las necesidades de los hogares más grandes que exigen una conectividad de alta velocidad, fiable y segura para todos los miembros de la familia. Es compatible con AX3000 Dual-Band y cuenta con ocho canales para alcanzar velocidades de hasta 3.000 Mbps. También es compatible con HarmonyOS Mesh+, que incluye una amplia gama de soluciones de red para garantizar el máximo rendimiento de Wi-Fi 6 Plus mallado para todo tipo de usuarios.

-

La configuración es extremadamente sencilla, solo hay que enchufar los rúteres y seguir las instrucciones de la aplicación Huawei AI Life. Una vez acabada la instalación, la función One-Touch Connect permite a los usuarios conectar sus smartphones a la red mesh de forma segura con un solo toque. La app permite visualizar la cobertura y autodiagnosticar los problemas de la red. Diseñado para proteger la privacidad de los usuarios, el equipo incluye HomeSec, una solución de seguridad integral compatible con los últimos estándares de encriptación que protegen a los usuarios contra ataques maliciosos.

Pero ¿qué diferencia estos rúteres en malla de los tradicionales? Al ser compatibles con AX3000 Dual-Band, ofrecen gran velocidad de transmisión mediante dos bandas: por un lado la de 5 GHz, con hasta 2.402 Mbps de velocidad, y, por otro, el canal de 2,4 GHz, que permite hasta 574 Mbps. La combinación de ambas posibilita alcanzar velocidades de hasta 3.000 Mbps.

Cuentan con cuatro amplificadores de señal de alto rendimiento, cada uno de los cuales se dedica a procesar un rango de frecuencias específico. De esta forma, un solo rúter proporciona una cobertura Wi-Fi de hasta 200 metros cuadrados; mientras que si conectamos tres abarcan un área de hasta 600 metros cuadrados. Hasta 250 dispositivos pueden estar conectados simultáneamente, desde ordenadores portátiles, tablets o smartphones hasta altavoces inteligentes, facilitando realizar videollamadas, ver contenidos en streaming o cualquier otra actividad relacionada con el ámbito laboral o el entretenimiento.

-

En el interior de las unidades del Huawei WiFi Mesh 3 está el sistema operativo HarmonyOS Mesh+, un desarrollo propio de la compañía de Shenzhen compatible con la superconexión en red de doble banda, capaz de combinar los canales para formar una superposición de conexiones. Esto permite a los usuarios aprovechar al máximo la alta velocidad teórica maximizando tanto la utilización del ancho de banda como el rendimiento.

HarmonyOS Mesh+ también ofrece la libertad de moverse por casa con sus dispositivos conectados sin sacrificar la calidad de la red, ya que es compatible con una tecnología de itinerancia sin interrupciones que mantiene una latencia de conmutación en itinerancia de tan solo 50 milisegundos. Así evita caídas inesperadas al cambiar de una habitación a otra, proporcionando una conexión más fluida. El rúter también es compatible con la función de equilibrio de carga, que permite desviar el tráfico desde el canal de alta velocidad a otros rangos de frecuencia para evitar la congestión de la red.

Cada uno de los rúteres de este sistema de malla cuenta con tres puertos WAN/LAN Gigabit adaptables y son compatibles con NFC, por lo que basta con acercar los móviles Android al rúter para conectarlos con un solo toque. Esta función es especialmente útil para facilitar la conexión a las personas que vienen de visita, ya que permite compartir el acceso al Wi-Fi sin tener que compartir la contraseña.

-

Mapa térmico de la red y control parental

Las herramientas de la app AI Life también hacen posible visualizar en un mapa térmico la cobertura de la red, lo que ayuda a planificar la ubicación de cada rúter y eliminar los puntos ciegos. Además, desde ella se puede acceder a la lista completa de dispositivos conectados al rúter, lo que facilita la expulsión de la red cualquier dispositivo no deseado o desconocido de forma sencilla. Los padres también pueden utilizar la configuración de control parental para establecer límites de tiempo y restricciones de contenido para sus hijos.

Con un diseño discreto en color blanco, este set se Huawei se integra fácilmente en cualquier hogar. Está disponible en packs de dos unidades y tiene actualmente una rebaja de 70 euros, quedándose en 139 euros.