Patrocinado por:

Galaxy Buds2 Pro, los «tapados» del último «unpacked» de Samsung

OCIO@

SAMSUNG

Los nuevos auriculares inalámbricos de la marca coreana impactan con un audio de alta fidelidad de 24 bits con alto rango dinámico y resolución cristalina. Son ultracompactos y cuentan con una potente tecnología de cancelación de ruido.

15 ago 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

Escondidos tras los oropeles de los nuevos smartphones plegables Galaxy Z Flip4 y Z Fold4 y de los relojes inteligentes Galaxy Watch5 y Watch5 Pro, los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds2 Pro podrían pasar como un anuncio menor dentro del unpacked del pasado 10 de agosto. Pero nada más lejos de la realidad, basta ponérselos en los oídos para darse cuenta del nivel que han alcanzado estos dispositivos, que garantizan una experiencia de sonido inmersiva en un tamaño ultracompacto.

Los Galaxy Buds2 Pro ofrecen una calidad superior de audio de alta fidelidad (Hi-Fi) de 24 bits con dispositivos Samsung que dispongan de la interfaz One UI 4.0 o posterior. El sonido de transmite a través de un nuevo altavoz coaxial de dos vías que ofrece un alto rango dinámico, y el Samsung Seamless Codec (SSC HiFi) posibilita que la música se transfiera sin pausas, sea cual sea su resolución.

SAMSUNG

Los pusimos prueba con una playlist cualquiera de Radio Paradise, primero en la resolución intermedia de las cinco que ofrece esta emisora por internet y después en la máxima, el formato flac de audio sin pérdida, equivalente a calidad cedé. Daba igual lo que sonase, Moody Blues, Cowboy Junkies, Tracy Bonham, U2, Jackson Browne, Buddy Holly o Tom Waits, el resultado fue un sonido que podríamos calificar de «sincero»: rico, cálido pero a la vez preciso y detallado en cualquier frecuencia, con una potencia vocal cristalina y unos bajos siempre presentes pero sin ningún tipo de molestas reverberaciones. Una gozada para los oídos y de justicia para esta fabulosa emisora californiana sin anuncios y que se sostiene con las aportaciones de sus oyentes.

Compatibles con gestos táctiles para responder llamadas, darle al play/pause o pasar a la siguiente canción o a la anterior, los Galaxy Buds2 Pro también soportan la activación de voz por Bixby, y la aplicación Galaxy Wearable incluye un ecualizador, además de la opción Audio 360: un sonido proveniente de todas las direcciones y que incluso ajusta la dirección del audio cuando giramos la cabeza (por ejemplo, cuando estamos viendo una película).

SAMSUNG

El nuevo diseño compacto y ergonómico hace que los auriculares sean un 15% más pequeños que los Galaxy Buds Pro originales. No sobresale ninguna pata del oído y ofrecen un ajuste firme que evita la rotación (por supuesto, no se caen por mucho que nos movamos), por lo que son perfectamente indicados a la hora de hacer ejercicio. En la caja, además de cable de carga USB-C, encontraremos varias almohadillas de silicona intercambiables para adaptarlos a cualquier pabellón auditivo.

El sistema de cancelación de ruido (ANC) no solo permite a los usuarios sumergirse en su propio mundo cuando escuchan música, ven películas o series o disfrutan de videojuegos; también elimina el ruido del exterior para mejorar la calidad de las llamadas de voz. A través de la app, una función permite activar el sonido ambiente durante las llamadas, para escuchar nuestra propia voz y evitar que acabemos elevándola más de la cuenta.

SAMSUNG

Al igual que ocurre con otros wearables de Samsung, basta abrir la funda de carga para que los dispositivos móviles reconozcan automáticamente los auriculares. Podemos emparejarlos con varios móviles, tabletas, ordenadores, etcétera, y pasar de unos a otros sin interrupción. Si necesitamos responder a una llamada urgente, los Buds2 Pro pueden cambiar sin problemas la conexión de audio al teléfono con tan solo un toque.

En cuanto a la batería, los auriculares proporcionan hasta 5 horas de uso con el ANC activado (hasta 8 horas con ANC apagado), mientras que la funda eleva esta autonomía a 18 horas (hasta 29 horas con el ANC apagado). SmartThings Find permite localizarlos de forma rápida y sencilla tanto si están dentro de su funda como si no.

Disponibles en tres colores suaves y neutros (Graphite, White y Bora Purple), los Samsung Galaxy Buds2 Pro cuestan 239 euros.

SAMSUNG