
Quizá no haya mejor manera de explicar una idea que a través de un video. Pero, los programas de video suelen dejar su marca en el video y hacer que se vea poco profesional. ¿Hay grabadores de pantalla sin marca de agua? La respuesta es que sí.
Hay muchas opciones de dónde escoger. Por lo pronto, queremos compartir al menos tres que están al alcance de todos y pueden usarse fácilmente. Estas tres herramientas son:
Wondershare DemoCreator
QuickTime
Windows 10 Game DVR
1. Wondershare DemoCreator
Wondershare DemoCreator es un software de video que sirve como grabador de pantalla e incorpora numerosos efectos visuales y de audio. Gracias a esta herramienta es posible realizar videos personalizados y con un toque profesional.
Por supuesto, es de los pocos editores de video que permiten grabar de manera ilimitada cualquier cantidad de videos siempre que haya espacio disponible en el disco duro o alguna unidad de almacenamiento externa.
Esto sin mencionar que es muy flexible y versátil al punto que cualquier profesional puede utilizarlo según sea su propósito. Así, ingenieros, profesores, vendedores, gamers, bloggers, expertos del marketing y la publicidad, y, en general, cualquiera que tenga un mensaje susceptible de difundirse por medios audiovisuales puede sacar provecho de DemoCreator.

2. QuickTime
QuickTime es un software que permite gestionar diferentes formatos, desde imágenes hasta videos. También sirve para grabar la pantalla. Los usuarios de MacOS no tienen que descargarlo porque viene incluido en el sistema operativo. Para Windows, hay una versión descontinuada en 2016, es decir, Apple ya no ofrece asistencia ni trabaja en mejorar la versión para Windows.
Este programa puede ser una solución si hay disponible algún hardware de Apple que lo traiga incluido. No obstante, ciertas funciones como cortar, pegar, y editar solo están disponibles en la versión pro. Es decir, con la versión gratuita solo es posible grabar la pantalla y el audio, más no permite hacer ulteriores ediciones al video.
3. Windows 10 Game DVR
En principio, esta aplicación fue hecha pensando en los gamers. Aún así, puede usarse sin problemas para un video menos exigente. Con la integración que hizo Microsoft con Xbox ahora es posible invocar la barra de video para grabar la pantalla, tomar capturas o grabar en segundo plano como hacen las consolas.
Todos los usuarios de Windows tienen acceso a esta herramienta y es gratuita en tanto en cuanto la PC tenga Windows 10 instalado. También graba el sonido de lo que sea que esté sonando mientras se graba la pantalla. Así las cosas, haría falta un programa adicional si se quiere separar el audio del video o agregar características adicionales.
¿Cuál conviene más usar?
Todo depende del objetivo que se ha planteado. Si lo que se busca es grabar la pantalla para luego acomodar el inicio y el cierre, cualquiera de los tres será suficiente porque son grabadores de pantalla sin marca de agua.
No obstante, si se quiere, además de grabar la pantalla, editar el video para combinar archivos de audio, agregar imágenes, texto y efectos visuales y auditivos para la presentación de un nuevo producto de la marca, una clase o un gameplay en Youtube, Wondershare DemoCreator es más adecuado para ello.
