Patrocinado por:

¿El nuevo iPhone 6s provoca quemaduras en los dedos?

LA Voz

OCIO@

iphone

Los usuarios de Apple se quejan en las redes sociales por el sobrecalentamiento del botón home que se utiliza como lector de huellas dactilares

10 oct 2015 . Actualizado a las 20:57 h.

El nuevo iPhone 6S lleva solo 15 días en el mercado pero ya ha provocado el enfado de varios seguidores de la marca. Al parecer, el botón home que se utiliza como lector de huellas dactilares (Touch ID) se sobrecalienta con el uso. Los usuarios se quejan en las redes sociales de que alcanza temperaturas tan elevadas que resulta imposible poner el dedo encima. Lo que más inquiera a los usuarios es que se trata de un botón indispensable para poder utilizar el dispositivo.

«Mi nuevo iphone (6s) no se enciende después de apagarse de forma inesperada , y no se carga. El touch ID está extremadamente caliente», protestaba uno de los tuiteros en su cuenta:

Pero esa no es la única queja, el iPhone 6s se apaga aún cuando tienen suficiente carga de batería.

Las quejas de los usuarios comenzaron en los foros especializados en productos Apple pero pronto se trasladaron a las redes sociales como Twitter: «Mi iPhone 6s se apaga con el 50% de la batería y el botón de inicio estaba tan caliente que no podía tocarlo. ¿Es una nueva función?».

No es la primera vez que los usuarios del iPhone  se decepcionan tras el lanzamiento de un nuevo modelo. En su momento el iPhone 4 no tenía suficiente cobertura, lo que generó el cabreo masivo de los seguidores de la marca. La primera versión del iPhone 5 era muy susceptible a las rayaduras por lo que el uso de una funda protectora era obligatorio. El iPhone 6 fue señalado en las redes sociales porque se doblaba con mucha facilidad después de llevar varias horas en el bolsillo.