Patrocinado por:

La diversidad racial llega a Whatsapp en Android

OCIO@

Los iconos aun no se verán en los teléfonos con la versión de Whatsapp de la tienda de apps de Google
Los iconos aun no se verán en los teléfonos con la versión de Whatsapp de la tienda de apps de Google

La aplicación de mensajería incluye hasta cinco variedades de color de piel en los iconos de su versión Beta para Android

07 jul 2015 . Actualizado a las 20:48 h.

La versión beta de Whatsapp para Android ya permite utilizar los emojis multirraciales, aumentando así la variedad de iconos que se pueden utilizar. De esta forma, los populares emoticos tendrán hasta cinco tonalidades nuevas, que ya llevan disponibles en IOS unos meses. 

Para poder acceder a las variantes raciales solo hay que pulsar unos segundos sobre el icono y el último que se use será la opción marcada por defecto. 

Esta nueva funcionalidad solo está disponible de forma beta, por lo que no está todavía disponible en la versión de Whatsapp que hay en la tienda de aplicaciones de Google. La primera versión beta que incluye esta funcionalidad es la 2.12.161. Ahora mismo la versión disponible en la web oficial de la aplicación de mensajería, la 2.12.168, también incluye estos nuevos símbolos.  

Solo los verán los contactos que tengan esta última versión

Será necesario que, tanto el teléfono emisor del emoticono, como el receptor, tenga instalado una versión beta igual o superior a la 2.12.161. En caso contrario, aparecerá el icono tradicional. La aplicación web de Whatsapp también tiene disponible los nuevos emojis.