Patrocinado por:

Bill Gates acepta el reto y se da una ducha fría

Dpa

OCIO@

El fundador de Microsoft, nominado por Mark Zuckerberg, cumple con la versión estadounidense y benéfica del «Legado do Tibu»

16 ago 2014 . Actualizado a las 10:52 h.

El hombre más rico del mundo, Bill Gates, aceptó el desafío del fundador de facebook Mark Zuckerberg y se tiró un cubo de agua helada sobre la cabeza.

El fundador de Microsoft publicó hoy un video en Facebook en el que muestra el momento en que vacía un cubo de agua sobre su cabeza, en el marco de la campaña «Ice Bucket Challenge», que tiene como objetivo llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una vez cumplido el reto, el participante tiene que nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las 24 horas siguientes. Quienes no cumplan, tendrá que donar 100 dólares a una fundación para combatir la rara enfermedad.

Gates enfrentó el reto como un ingeniero. «De alguna manera tiene que funcionar mejor», dice el fundador de Microsoft, de 58 años, en el video, dibuja planos y construye en su jardín un modelo que consiste en un armazón con un cubo de agua encima. Cuando Gates tira de una cuerda, el cubo se vuelca y el agua cae sobre el multimillonario.

Los nominados de Bill Gates son los empresarios Chris Anderson (TED) y Elon Musk (SpaceX), así como el moderador Ryan Seacrest. «¡Tienen 24 horas!», les dijo. Además de Zuckerberg y Gates, también se sumaron a la iniciativa famosos como el cantante y actor Justin Timberlake o los jugadores del equipo de fútbol New York Jets.