
Una nueva funcionalidad del sistema de mapas permite observar los cambios en numerosos lugares del planeta lo largo de los últimos años
23 abr 2014 . Actualizado a las 22:12 h.Google Maps ha puesto en marcha una nueva e interesante funcionalidad, que permite que los usuarios, sin moverse de sus casas, puedan viajar al pasado en muchos lugares del planeta. «Si alguna vez has soñado con ser un viajero en el tiempo como Doc Brown, ahora es tu oportunidad», anuncia en su blog. Aunque, en esta ocasión, y a diferencia del extravagante doctor de Regreso al Futuro, no necesitaremos subirnos a ningún DeLorean para experimentarlo.
Google lo hace posible a través de las imágenes que ha ido archivando desde que puso en marcha el sistema de Street View y, ahora, ha puesto a disposición de cualquier usuario de Google Maps la posibilidad de observar cómo han ido evolucionando diversos lugares del planeta desde el año 2007 hasta hoy en día.
Contemplar virtualmente el proceso de construcción de la Torre de la Libertad en pleno centro financiero de Manhattan, o apreciar con todo detalle la devastación y posterior reconstrucción del pueblo de Onagawa, en Japón, como consecuencia de un terremoto y tsunami en el 2011, están ahora a disposición de cualquiera, aunque, de momento, Google Maps tiene activada la función tan solo en su versión de escritorio. Para la versión web, nuestro espíritu de viajero temporal tendrá que esperar.