Patrocinado por:

El accidente de Angrois, entre lo más comentado del año en Facebook

EFE

OCIO@

A tres semanas de despedir el 2013, la red social hace un balance anual de los temas que más han llamado la atención a sus usuarios

10 dic 2013 . Actualizado a las 21:35 h.

El accidente de Angrois ha sido este 2013 uno de los temas más comentados en Facebook en España, junto a la candidatura olímpica de Madrid 2020, los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y la infanta Cristina, centro de debate a raíz de su implicación en la caso Nóos. A nivel mundial, el fallecimiento de Nelson Mandela, el nombramiento del papa Francisco y los polémicos vídeos musicales de la cantante estadounidense Miley Cyrus se han llevado toda la atención en la red social de Mark Zuckerberg.

En un balance anual con el objetivo de analizar los temas que más interés han suscitado este 2013 entre los internautas, Facebook se ha detenido a estudiar los mensajes publicados e intercambiados por sus usuarios estos últimos 12 meses, identificando tendencias, «temas e hitos más importantes para la gente» este año. A los ya citados, se les suman eventos deportivos como el Tour de Francia, los atentados del Maratón de Boston o el nacimiento del «bebé real» en el Reino Unido.

El fallecimiento de Nelson Mandela, por ejemplo, ha sido comentado por 55 millones de personas y ha generado 115 millones de interacciones, según detalla Facebook en un comunicado.

Los lugares más visitados en España, según las interacciones de los usuarios, han sido Las Ramblas (Barcelona), la Puerta del Sol (Madrid) y los estadios de fútbol del Real Madrid y del Barcelona. Junto a estas tendencias, la red social ha elaborado también un ránking con los «acontecimientos personales» que la gente suele compartir frecuentemente con sus contactos: añadir una relación, prometerse o casarse, viajar o finalizar una relación sentimental.